Organizan en Chillán "Tejetón" para ayudar a personas vulnerables

Por: Susana Núñez Fotografía: Tejedoras Solidarias 12:50 PM 2017-08-23

Con el objetivo de ayudar a personas en situación de calle, chillanejos organizan una “Tejetón” para entregarles abrigo, a través de frazadas y gorros.

Los estudiantes de la Universidad Adventista, a través del grupo “Ayuda Urbana”, y la agrupación de Tejedoras Solidarias de Chillán son los organizadores de esta campaña solidaria que busca reunir cuadritos de lana tejidos a crochet, de 20×20 centímetros, y entregarlos para que, quienes están a cargo, los unan y puedan hacer las frazadas.

El llamado es abierto para que la comunidad interesada lleguen  entre los días  2 al 8 de septiembre hasta la casa de estudios y pueda colaborar ya sea con tejidos o materiales que permitan a otros cumplir con esta tarea.

"La iniciativa es poder ayudar a personas vulnerables, darle abrigo, por las bajas temperaturas durante esta época de año, compartir con ellos y poder buscar alguna forma para sacarlos de su condición de calle",  señaló el organizador de la iniciativa,  Hubert Carrasco,  a La Discusión.cl

El grupo Tejedoras Solidarias Chillán se creó durante la emergencia de los incendios forestales que afectaron a Ñuble el verano pasado, ocasión en que elaboraron  frazadas para quienes perdieron todas sus pertenencias. Desde esa fecha continúan trabajando y entregando ayuda a diversas instituciones, una de ellas, el hospital de Chillán, donde entregaron “pulpitos” para bebés prematuros.  

Comentarios