Mujer falleció tras ser atropellada en Chillán

Por: Comunicado de Prensa 08:40 AM 2017-08-23

Una mujer falleció tras ser atropellada  a las 7.50 horas de este miércoles por un camioneta en la calle Manuel Rodríguez de Chillán.

Se trata de una residente del sector identificada como Elena Colipi Gallegos,  72 años, quien sufrió el impacto por parte del vehículo fiscal marcha chevrolet mientras cruzaba la calle para dejar la basura.

La mujer quedó tendida en la calzada con graves lesiones y pese a los esfuerzos de personal del Samu para salvar su vida, ella murió en el lugar.

"La camioneta circulaba por Manuel Rodríguez en dirección al oriente y aparentemente es que la peatón quien habría cruzado a mitad de cuadra por un paso no habilitado y de manera sorpresiva, sin que el conductor pudiera reaccionar oportunamente, obviamente que esto tiene que ser establecido por la investigación que haga la unidad especializada. Es un vehículo fiscal dependiente del ministerio de Agricultura", explicó el mayor de la Segunda Comisaría de Carabineros de Chillán,  Claudio Saavedra a LaDiscusión.cl 

Tras lo ocurrido, llegó carabineros de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) para efectuar los peritajes correspondientes que permitan esclarecer las circunstancias y causas del atropello.

“Las causas son materia de investigación para poder establecer la responsabilidad de cada uno de los participantes, no hubo otros vehículos participantes ni otros peatones. El conductor circulaba solo y en normal estado de intemperancia, no se detecta alcohol en la conducción”, sostuvo a Radio La Discusión, 94.7 FM, el capitán de la Siat Ñuble, Carlos Cortés.

.

 

 

Comentarios