Delegada genera apoyos y rechazos en Chile Vamos

Por: La Discusión 10:50 PM 2017-08-23

Voces a favor y en contra de la reciente designación de Lorena Vera como la delegada presidencial para la instalación de la Región de Ñuble, se han emitido desde el conglomerado Chile Vamos.

A nadie de los miembros y representantes políticos zonales de la oposición dejó indiferente el nombramiento de la ex gobernadora provincial y en la voz de algunos de sus personeros, manifestaron opiniones matizadas sobre la funcionaria que se encargará de sentar las bases de la naciente unidad territorial número 16. 

Optimismo
El alcalde de San Carlos, Hugo Gebríe, destacó  la elección de Lorena Vera en tan importante cargo y enfatizó en el carácter conciliador de la delegada presidencial.

“Cuando fue gobernadora ejerció su cargo de manera correcta, al menos yo nunca tuve problemas con ella y fue muy reservada dentro del punto de la política porque hay gente que es fanática con el tema. Es alguien que se lleva bien con los demás y sabe entender que la política puede ser variada y tolerante; que bueno que fue ella porque es una persona conocida”, comentó. 

Hugo Gebríe, quien milita en Renovación Nacional, confió en que la funcionaria realizará un buen trabajo y advirtió que, en su opinión, debería dejarse de lado la militancia al momento de pensar en la puesta en marcha la región.

Por su parte el jefe comunal de Chillán, Sergio Zarzar, manifestó conocer muy bien a Lorena Vera y enfatizó que en el tiempo en que se desempeñó como gobernadora (desde marzo del 2014 a noviembre del 2016), lograron trabajar de la mejor manera para beneficio de la ciudad.

“Es una mujer capaz, de gran calidad humana y creo que debiese tener un buen desempeño si mantiene la transversalidad como uno de los ejes de su gestión”, detalló el edil de la capital regional, quien si bien es independiente, recibe el apoyo político de Chile Vamos.

Con dudas
El alcalde de Coihueco, Carlos Chandía, si bien dijo respetar la decisión de la Presidenta de la República Michelle Bachelet, lamentó que el cargo haya sido entregado a Lorena Vera.

“Yo fui uno de los que pidió su renuncia cuando fue gobernadora, de modo que no podría tener otra opinión de ella siendo delegada presidencial; ella habla de transversalidad y todos sabemos que no es así (...) creo que desde la alegría que pasamos con la promulgación de la Ley, en mi caso paso a la pena el saber que ella ocupará el cargo”, enfatizó.

El edil coihuecano añadió que, a su entender, la figura de la funcionaria elegida no cumple con el rol ni el perfil que debería tener un funcionario que tendrá la misión de instalar a la nueva región.

En tanto el senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Víctor Pérez Varela, opinó que en la labor  a realizarse en Ñuble deberá mantener criterios de unidad, más allá de las legítimas diferencias políticas.

“Finalmente todos apuntamos al mismo objetivo, potenciar la Región de Ñuble. Nuestra zona tiene capacidades productivas y la gente para echar a andar los motores que nos van a permitir dar un salto cualitativo en materia económica y de calidad de vida(...) para ello tenemos que contar con lineamientos estratégicos que nos permitan proyectar el crecimiento futuro”, opinó el parlamentario.

Comentarios