Valladares estrenará película en Londres

Por: Carla Aliaga Fotografía: Gentileza P. Valladares 10:40 PM 2017-08-23

Este miércoles parte a Inglaterra el director de cine chillanejo Patricio Valladares al estreno de su película “Nightworld”, la cinta rodada en Bulgaria y protagonizada por el recordado ícono del terror Robert England o “Freddy Krueger”, por su personaje más emblemático.

La producción será presentada por el cineasta este viernes 25 de agosto en el Festival de cine que se realizará en Londres denominado “Horror Channel Frighfest”, el certamen de terror más importante del Reino Unido. “Esta es una plataforma grande y muy importante para la película, porque es uno de los festivales más conocidos del género en Europa. La gente paga su entrada para ver todas las películas que se exhiben y por supuesto están todos los distribuidores y compradores, buscando comprarla”, explicó el además director de cintas como “Toro loco” y “Downhill”.

Además de Valladares, asistirán al encuentro el guionista de la película, el italiano Milan Konjevic y los productores  de nacionalidad búlgara e irlandesa.

“La primera vez que quedé en ese festival fue el año 2012 y en lo personal me ayudó mucho porque fue una buena vitrina para conocer a personas ligadas al área como productores e inversionistas que me contactaron para trabajar con ellos”, precisó el realizador local quien justamente en esa oportunidad le ofrecieron dirigir una película de hombres lobos que podría comenzar a rodarse a fines del 2018 en Irlanda y Noruega con un presupuesto que bordea los 2 millones de euros.

“Nightworld”
Cuando un antiguo oficial de la policía de Los Ángeles, Brett Anderson, toma un trabajo como jefe de seguridad en un antiguo edificio de departamentos en la capital de Bulgaria, Sofía, rápidamente empieza a vivenciar una serie de bizarros y terroríficos eventos. 

Una vez que comienza a averiguar y llegar al fondo de lo que sucede, investigando también a los antiguos dueños y empleados, Brett, comienza a descubrir una fuerza malévola que se anida en las profundidades de ese edificio, sobre todo en el sótano, las que harán lo que sea para salir libres a este mundo.

El estreno del filme del chillanejo será en el “Prince Charles Cinema”, uno de los cines más antiguos de Londres.

Comentarios