Expulsados y lesionados condicionan el Rojo de Astorga

Por: Camilo Díaz Fotografía: Agencia Uno 10:35 PM 2017-08-23

“No hemos podido tener el equipo completo que queremos”. Certeras palabras de Emiliano Astorga post derrota ante Coquimbo Unido el sábado en la Cuarta Región, y que evidencia el infortunio que ha vivido el estratega al no poder disponer de los nombres necesarios para tener el equipo que él quiere, en un plantel reconocido, incluso a nivel dirigencial, como “corto”.

Las lesiones y expulsiones han sido los principales condicionantes para que el estratega no disponga del equipo que quiere parar en cancha, el cual radica en Sebastián Contreras en el arco, una línea de tres en el fondo, compuesta por Emiliano Pedreira, Hugo Bascuñán y José Rojas. Al medio los laterales René Bugueño por derecha y Diego Sepúlveda por izquierda, con los contenciones Luciano Gaete y Sebastián Páez para dejar como volante de creación a Matías Arrúa. Finalmente en ofensiva Sebastián Varas con Camilo Ponce o Gaspar Páez.

De tales jugadores, actualmente Astorga no pudo contar con Hugo Bascuñán las últimas tres fechas por lesión, pero sí lo tendrá a disposición para el domingo. Desde la pasada fecha, y también ahora ante Cobreloa tiene en duda a Sebastián Varas quien si bien este martes logró alta médica, ello no es garantía que esté en condiciones de jugar el domingo. Sebastián Páez aún se recupera de un esguince grado dos y José Rojas está a la espera si podrá o no estar ante los loínos puesto que tuvo una doble amarilla y consiguiente roja siendo expulsado en la Cuarta Región, instancia en la cual se apelará en el Tribunal de Disciplina de la ANFP en Santiago. El partido antepasado, fue expulsado Eduardo Vilches.

Uno que suma ya dos tarjetas amarillas es Luciano Gaete, aunque si se considera también los duelos ante la U. de Chile por Copa Chile, en rigor son cuatro las cartulinas de dicho color ya recibidas por el ex Santiago Morning, que asume el riesgo que conlleva su posición en el campo de juego como volante de corte.

“Si tengo que ir fuerte para hacerme respetar lo voy hacer, no tengo problema en eso”, dijo el oriundo de Lolol, quien anteriormente consultado también sobre su juego brusco, comentaba que “yo pongo más la pierna fuerte y hago el trabajo sucio como se dice en el mediocampo y Sebastián, quien me acompaña al medio, es el que además pone la salida”.

La pasada temporada 2016-2017 con los colores del “Chago”, Gaete recibió 10 tarjetas amarillas.

“Las cosas deberían mejorar”
Uno que ya trabaja con normalidad junto a sus pares y está a plena disposición del entrenador, es el experimentado defensa central Hugo Bascuñán, quien también se refiere a la dificultad que ha tenido Astorga, para contar con el equipo completo a su disposición y con escasas alternativas.

“Todo entrenador tiene en su cabeza un equipo ideal, pero obviamente que esto es fútbol y van pasando cosas, lesiones, expulsiones, pero va llegar el momento en que el ‘profe’ va a parar su equipo, y desde ese punto de vista y desde esa base las cosas deberían mejorar”, reflexiona el ex San Marcos de Arica, quien aún tiene confianza que aparecerá ese Ñublense que hizo muy buenos partidos en la pretemporada, y que en algo también se mostró jugando de local ante la Universidad de Chile por Copa Chile en gran parte del trámite del cotejo.

“El equipo es el reflejo que se vio ante la Universidad de Concepción en los amistosos, ante la ‘U’, aunque retroceda el tiempo creo que ese es el equipo que debería mostrar en el juego que dio esos días, independiente de los nombres, creo que vamos a retomar eso”, augura el espigado central.

El duelo con el Cobreloa de José Sulantay y Pablo Parra se jugará el domingo desde las 16.00 horas en el Bicentenario Nelson Oyarzún Arenas.

Comentarios