El noble gesto de carabineros con un adulto mayor de Ránquil

Por: Susana Núñez Fotografía: Gentileza Carabineros de Guarilihue 03:00 PM 2017-08-22

Un noble gesto protagonizaron este martes los carabineros de Guarilihue con un adulto mayor discapacitado que vive en la comuna de Ránquil.

La intensa lluvia y el fuerte viento no fueron impedimento para que los funcionarios llegaran hasta el sector de Checura, donde vive Manuel Garrido Concha, de 79 años, quien recibió alimentos no perecibles y útiles de aseo.

Tras entregar la ayuda, los uniformados se percataron que el vecino además de sus problemas físicos, debido a la amputación de su pierna derecha, también presentaba dificultades en su vivienda, por lo que realizaron arreglos en la techumbre para evitar filtraciones.

No es primera vez que los uniformados visitan a Manuel, pues el sábado pasado les llevaron un par muletas debido a las dificultades que presentaba para movilizarse en su vivienda donde vive solo y con una pensión de invalidez

“Ver su situación de desamparo nos conmovió, porque no recibe ningún tipo de ayuda, por lo que nos pusimos de acuerdo con el jefe de Retén y toda la dotación para fijar una cuota voluntaria y comprar alimentos y útiles. Hoy mientras comprábamos, una trabajadora del supermercado Unimarc también quiso colaborar, por lo que agradecemos su aporte”, comentó el sargento Flavio Aparicio Escobar a LaDiscusión.cl

El subcomisario Gerardo Melgarejo, el sargento Flavio Aparicio y el cabo Ismael Aguilera entregaron el beneficio a este anciano en representación de los nueve uniformados que trabajan en el Retén de Guarilihue.

“Constantemente ayudamos a la personas de escasos recursos para hacer más grata y confortable su vida”, finalizó el funcionario policial.

Comentarios