Diputada valoró construcción pasarelas en Ñuble

Por: Ladiscusion.cl Fotografía: Víctor Orellana 11:25 AM 2017-08-22

La diputada del PPD, Loreto Carvajal, celebró la colocación de la primera piedra con la cual se da inicio a las obras de las pasarelas Santa Teresa y Buli, que son proyectos incluidos en el Plan de Mejoramiento de Concesiones Viales.

“Estamos felices porque después de 16 años tenemos por fin esta primera piedra de la pasarela Santa Teresa, que logramos junto con los vecinos y vecinas después de mucho esfuerzo, donde hicimos gestiones con el seremi y con el Ministerio de Obras Públicas, a través de un proyecto de acuerdo y de oficios enviados a los organismos gubernamentales pertinentes”, indicó la diputada Carvajal.

En ese sentido, la parlamentaria señaló que “quiero saludar a la señora Marina Salgado, a las dirigentes tanto de Santa Teresa como de Ñuble Oriente, que desde hace mucho tiempo ha trabajado para que se haga realidad esta iniciativa, que va a costar alrededor de 500 millones de pesos”.

Sin embargo, “no puedo dejar de lamentar que la falta de una pasarela haya cobrado once vidas, de personas que al tratar de cruzar la carretera encontraron la muerte. Es un llamado de atención al gobierno a poner los énfasis, las urgencias escuchando a las personas principalmente de nuestros sectores rurales”. 

“Tenemos sentimientos encontrados en este inicio de obra, pero estamos contentos por lo que viene, ya que estas pasarelas van a traer una mayor seguridad vial y garantías para que nuestros  vecinos puedan conectarse sin peligro”, concluyó Loreto Carvajal en un comunicado de prensa.

Comentarios