Impulsan en Nevados de Chillán evento a beneficio de "Guga"

Por: Ladiscusion.cl Fotografía: Agencia Uno 10:40 AM 2017-08-22

Un duro momento vive el  mundo del downhill y enduro nacional de ciclismo debido al accidente de quien era llamado a ser el líder del recambio del descenso en Chile, el sanpedrino de 21 años Gustavo “Guga” Ortiz, quien se quebrara la columna entrenando en Vancouver, Canadá.

El mountainbike local no ha estado ajeno a la lamentable situación del deportista nacional, y cuya disciplina es practicada cada vez más en Nevados Chillán, Las Trancas, el Cerro Cayumanque en Quillón, y en Ninhue.

Hace unos días la familia confirmó la triste noticia de que el deportista no volverá a caminar, debido a que su daño en la médula es severo.

Es por esto que a través de redes sociales se han impulsado diversas iniciativas #FuerzaGuga para recaudar recursos que permitan ayudar con los gastos de su tratamiento.

Es así como el centro de Esquí ha organizado un evento en su beneficio denominado el "Día de Guga" este jueves 31 de agosto, fecha en que por cada ticket que se venda ($20.000) se donará  $5.000 pesos para la recuperación del deportista.

"Queremos que este día podamos ser cada vez más y aportemos a la recuperación de nuestro amigo, instructor y gran deportista Gustavo Ortiz" comentaron desde Nevados de Chillán.

 

Comentarios