Ñublense no tendrá a Varas ante Cobreloa

Por: Camilo Díaz Fotografía: Fernando Villa 10:35 PM 2017-08-22

No pudo estar ante Coquimbo Unido por lesión y tampoco lo estará ante Cobreloa el domingo en el Nelson Oyarzún Arenas.

Se trata del delantero de Ñublense, Sebastián Varas, quien tras la lamentable fractura en el cúbito radial de su brazo izquierdo, en el partido ante Rangers de Talca, aún se recupera trabajando de manera diferenciada a sus compañeros.

Lo anterior pone en duda quién pueda tomar el lugar del viñamarino, considerando la evidente sequía goleadora del equipo chillanejo, el cual con Emiliano Astorga en la banca diabla solo ha podido anotar un gol en seis partidos.

“No hemos podido tener el equipo completo que queremos. Igual se ha visto un equipo sólido, a lo mejor nos ha faltado todavía tener un poco más de volumen ofensivo, o terminar un poco mejor las jugadas que nos creamos, pero en cuanto a movimientos el equipo se ha parado bien dentro de la cancha y lo ha mostrado bien”, explica el entrenador de Ñublense, asumiendo la carencia de efectividad y concreción en el ataque.

Los que han alternado y los que no en delantera
De momento, de los ocho delanteros que dispone el actual plantel del Rojo, no han tenido opción de mostrarse en cancha Christian Bustamante, Cristian Retamal y Luis Flores, que solo ingresó en el minuto 88  por José Loncón ante Magallanes.

Los nombres pueden alternar a Sebastián Varas puesto por puesto, mientras que Gaspar Páez ha alternado con Ignacio Ibáñez como extremo por derecha y Vicente Gatica a ido cambiando con el propio Camilo Ponce como extremos por izquierda.

José Rojas espera resolución
Tras recibir una segunda tarjeta amarilla el sábado ante Coquimbo, que le significó la consiguiente roja y expulsión, el capitán de Ñublense José Antonio Rojas apeló ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP, el cual podría dictar este martes su resolución o bien mantenerla pendiente sujeta a discusión. 

La idea es que Rojas no se pierda el partido del domingo ante el sublíder de la Primera B, Cobreloa.

Comentarios