El sacrificado triunfal estreno de Avolchi en la Liga A2

Por: Camilo Díaz Fotografía: Gentileza Arturo Opazo 09:50 PM 2017-08-22

Un fin de semana redondo tuvo el equipo de la Asociación de Vóleibol Chillán (Avolchi), en lo que fue su inédito estreno jugando en la Liga Nacional A2 de la disciplina, símil de la Primera B del fútbol chileno.

Los comandados por Arturo Opazo y Jorge Roa solo supieron de victorias en la fase grupal de la competencia, en duelos disputados en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa en Santiago el fin de semana.

Precisamente dentro del “Grupo C” los chillanejos en la jornada sabatina dieron cuenta del rival más complejo de su grupo, Manquecura de Temuco, a quienes derrotaron 3-1. Para el domingo, en tanto, en duelos programados a las 11.00 y 18.30 horas, los deportistas se impusieron ante Universidad Católica también por 3-1, y 3 a 2 ante Excelsior de Santiago.

“Sin duda que es totalmente positiva la experiencia de participar en la Liga A2 representando a Chillán, con jugadores que ya han demostrado un gran nivel, ganando sus tres partidos de la primera fase, clasificando a cuartos de final. Orgulloso del trabajo que está haciendo Arturo (Opazo), el apoyo que ha tenido de parte de los jugadores, el compromiso en forma personal, donde han costeado todo con sus propios bolsillos”, asume y destaca Jorge Roa, dejando en evidencia el doble mérito del equipo local.
Y es que solo a modo de ejemplo, cada jugador debió buscar donde hospedarse entre casa de amigos y familiares la noche del sábado, en tanto el viernes en la noche viajaron y durmieron en el bus desde Chillán a Santiago, versus los otros equipos que se concentraron juntos.

Nivel equilibrado
Cumplido el primer paso, ahora Opazo con cautela explica que van con calma y que el nivel es parejo en la fase final.

“Logramos desarrollar un juego más complementario a medida que fue avanzando el campeonato. Pudimos jugar todos, los cambios mantuvieron el nivel que había. Vamos pasito a pasito y lo que viene primero es el duelo de cuartos, pero está muy peleado”, precisa  el entrenador.

“Nosotros en Avolchi de un principio dijimos que queríamos que Chillán tuviera representación a nivel nacional y creo que se han dado los resultados. Ha sido un trabajo que ha venido paso a paso, desde hace casi cinco años y ya se están viendo los frutos de ello”, agrega Roa.

Ahora el equipo, ya con puesto asegurado en cuartos de final, esperará hasta el fin de semana del 2 y 3 de septiembre, con rival aún por definir.

Comentarios