Promesas del tenis de mesa chillanvejano brillan en Nacional

Por: Rodrigo Oses Fotografía: CDO Ñuble 2017-08-21

Catalina Zuñiga (a la izq) y Martina Montecino lograron el 1º y 2º lugar, respectivamente.

"Ahora esperamos que las preemergencias terminen para poder entrenar” (Alexis Vergara, DT del P. Hurtado)

Las promesas del tenis de mesa de Chillán Viejo y Chillán dieron que hablar en el Segundo Campeonato Nacional Individual Sub-11 (mini, peneca y preinfantil) disputado en el Gimnasio Municipal de La Pintana.

De la mano de sus técnicos y tras semanas de arduo entrenamiento algunos se subieron al podio y otros quedaron en la ronda de los ocho mejores demostrando el trabajo sostenido de formación que se realiza en ambas comunas.

Campeona y subcampeona
En la caso de la Asociación de Chillán Viejo, sus cartas ganadoras respondieron al favoritismo.

Catalina Andrea Zuñiga Gutiérrez se proclamó campeona nacional al vencer en la final a su compañera de equipo Martina Montecino, quien en versiones anteriores a nivel nacional ya había dado muestras de ser una gran tenimesista.

En tanto, en varones Sebastián Retamal obtuvo el sexto lugar del torneo al caer con el finalista Renato de la Jara (Ñuñoa). El técnico Claudio Zapata valoró el nivel de ambas promesas del tenis de mesa femenino de Chillán y quienes prometen seguir la huella de las gemelas Marian y Natasha Ruiz, que han representado a Chile a nivel internacional y que ayer desfilaron ante la Presidenta Michel Bachelet en el marco de la celebración del Natalicio de Bernardo O’Higgins.

Hurtadianos
En tanto, la camada de tenimesistas del Colegio Padre Hurtado de Chillán que dirige Alexis Vergara también tuvo buen cometido, aunque no se subieron al podio.

Javier López quedó en el quinto lugar y Domingo Caroca accedió a la fase de grupos en categoría penecas. En la categoría preinfantil Javier López y Benjamín Alfaro quedaron eliminados en la llave de los 16 mejores de Chile, mientras que Jaime Lama Quines en la llave de los 32 mejores. Rafael Amaro Gutiérrez Cárcamo en fase de grupos y Benjamín Puentes Rodríguez se despidió en la llave de los 64 mejores. 

Ahora el tenimesista Javier López se preparará para el Campamento Hopes en Santiago y a los demás alumnos para la Copa Padre Hurtado el próximo 7 y 8 de septiembre.

Comentarios