Luchador de brazos chillanejo logró título sudamericano en Bolivia

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Gentileza Claudio Muñoz 2017-08-21

Claudio Muñoz (a la derecha) junto a Mirtaleh Aslanov, de Azerbaiyán.

El deportista chillanejo Claudio Muñoz, estudiante de la Universidad de Concepción, logró coronarse campeón en el Torneo Sudamericano de Lucha de Brazos disputado en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

Demostrando toda su fuerza y técnica en cada reto, se quedó con el primer lugar en la categoría -86 kilos brazo derecho y fue segundo en las series  -86 kg brazo izquierdo y -105 kg brazo izquierdo.

“Esta fue la octava edición del torneo más importante de lucha de brazos que se hace en Sudamérica, y que antes se hacía en Brasil, país que tiene los mejores luchadores de brazos y del cual vinieron solo los dos mejores, pero sí vinieron los mejores de Argentina, Bolivia, Colombia, Perú, Chile y Azerbaiyán. Con esto demostré que debo estar entre los tres mejores de Sudamérica. Ahora quiero entrenar más fuerte porque mi meta es ir a buscar el título a Brasil el 2018. Mi idea es pelear el cinturón de campeón, pero en Brasil donde están los mejores, lo veo bien posible”, reflexiona el monarca de la lucha de brazos.

Claudio cuenta que en Bolivia se dieron cita cerca de cien competidores distribuidos en siete categorías de acuerdo al peso.

Revela que no tuvo apoyo de nadie para viajar a Bolivia.

“Me costó 300 mil pesos el pasaje y ahora viene el Panamericnano de Ecuador en octubre, pero no podré ir por falta de recursos, aunque si aparece alguna empresa que me quiera apoyar, se abriría la opción. Si voy seguro soy campeón o segundo. Mi sueño es el 2020 competir a nivel mundial, con los mejores de la WAF”, sentencia.

Comentarios