Gobierno presenta su proyecto migratorio

Por: Agencias Fotografía: Agencia Uno 08:05 PM 2017-08-21

Desde La Moneda rechazaron las críticas de “secretismo” por el proyecto. 

Durante la jornada de hoy, el Gobierno presentará su proyecto de inmigración, en medio de incertidumbre y críticas de los propios residentes extranjeros. 
En este contexto, cerca de 500 personas marcharon la mañana de ayer en Santiago, desde la Plaza de Armas hasta Los Héroes, en contra de la nueva ley que será enviada hoy al Congreso.

“El día de mañana hemos sido convocados a la tramitación de un proyecto de ley. Vamos a ir en la incertidumbre de conocer el contenido en detalle. Sin embargo, conocemos desde ya que este proyecto viene con serias medidas de carácter regresivo”, criticó el presidente de la Coordinadora Nacional de Inmigrantes, Rodolfo Noriega, a radio Cooperativa.

Desde el Gobierno, la ministra Paula Narváez señaló que “es un proyecto de ley, no voy a adelantar detalles, pero que tiene como principal propósito promover una migración ordenada, una migración segura, una migración reglada que son en los principios que se basa fundamentalmente hoy día Naciones Unidas para las distintas legislaciones que los Estados adoptan”.

El diputado PPD y miembro de la comisión de Relaciones Exteriores Jorge Tarud también criticó al Gobierno.

“Esto (el proyecto) lo tomó el señor subsecretario del Interior (Mahmud Aleuy), que todos conocen su estilo, y ha sido un secreto de Estado. Por lo tanto, la Presidenta envía el proyecto el lunes y los parlamentarios no sabemos nada del proyecto”, afirmó el parlamentario. 

Comentarios