Expectación ante la promulgación de la ley que crea la #RegióndeÑuble

Por: Ladiscusion.cl 12:35 PM 2017-08-19

A horas de que la presidenta de a República, Michelle Bachelet,  asista a la Casa del Deporte para firmar la promulgación de la ley que crea la Región de Ñuble, existe expectación entre las autoridades locales en torno a esta jornada histórica.

Así lo reflejó el alcalde de Trehuaco, Luis Cuevas, quien sostuvo a Radio LaDiscusión, 94.7 FM que los ñublensinos vivirán hoy un “momento de mucha alegría, de mucha pasión, desde el punto de vista de ver concretado un sueño de todas las comunas de la provincia de Ñuble, una larga lucha que hemos dado por el desarrollo, el progreso, por la cultura y la historia a lo largo de muchos años de gestión pública”

Por su parte, la ex gobernadora Lorena Vera también valoró el cumplimiento de este iniciativa que fue impulsada por los ñublensinos.

“Hoy es un día de fiesta para Ñuble, de mucha felicidad, porque por fin se alcanza un sueño, donde tantos hombres y mujeres lucharon y que son parte de este grupo que han llevado por más de 20 años para tener la promulgación de esta ley”, comentó.

En tanto, el consejero regional Juan Díaz calificó este hecho como “ fundamental, porque ella viene a dar cumplimiento a un compromiso que asumió y que durante el gobierno de Sebastián Piñera se sentaron las bases”.

Las declaraciones fueron realizadas en las afueras del Teatro Municipal,  en el marco de la presentación de un número especial de la Revista Quinchamalí sobre la Región de Ñuble, oportunidad donde se rendió homenaje a representantes de la cultura y las artes de las 21 comunas y al Comité que lideró la demanda por Ñuble Región.

 

 

 

Comentarios