Ñublense va por un esquivo botín

Por: La Discusión 09:20 AM 2017-08-19

11 Contreras; Olivares, Pedreira, Rojas, Améstica; Bugueño, Gaete, Sepúlveda, Arrúa, Gatica, Páez.

La última vez que Ñublense logró un triunfo en el Estadio Sánchez Rumoroso de Coquimbo fue la temporada 2007.

Hoy a las 19 horas, diez años más tarde, intentará dar otro golpe y llevarse el codiciado botín desde el puerto de los piratas. Coquimbo Unido viene de perder ante el líder San Marcos de Arica por 1-2 y asoma con 4 puntos, mientras que el Rojo superó a Rangers por 1-0 y está sexto con 5 unidades.
Para el choque de hoy el elenco de Emiliano Astorga lamentará la baja de Sebastián Varas, quien sufrió la fractura del cúbito radial de su brazo izquierdo. 

El entrenador de los chillanejos varió el esquema a un 4-4-2 y la dupla de ataque sería Ponce-Páez o Páez-Gatica. En defensa ingresará como lateral zurdo Matías Améstica y por la derecha, Paulo Olivares, mientras que Diego Sepúlveda y René Bugueño, pasarán a la zona de volantes, por izquierda y derecha, respectivamente.

“Coquimbo Unido es un equipo fuerte de local, intenso, pero vamos a tratar de hacer daño en ataque e impedir que nos entren en defensa. A mí lo que más me interesa es sumar, más allá de quien pueda marcar”, analizó Astorga. “Lo primero es mantener el cero en nuestro arco, para luego saber atacar y tener la tranquilidad para definir mejor las jugadas, apuntó el portero Sebastián Contreras, de gran cometido ante Rangers y quien mantiene su valla invicta.
“Sabemos cómo juega Ñublense y esperamos ganar”, sentenció el pirata Jorge Orellana.

Comentarios