Equipo Subdere: perfil jurídico y administrativo

Por: La Discusión 09:00 AM 2017-08-19

Delegado (a) trabajará palmo a palmo con los profesionales y técnicos de la Subdere. 

Durante el proceso de instalación de la región, un equipo de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) acompañará al delegado (a) presidencial en las tareas relativas a la configuración de las nuevas unidades gubernamentales que se implementarán en las provincias del Itata, Punilla y Diguillín. 

Por ello, el perfil de los profesionales que desempeñarán esa labor está definido con antelación, y solo se espera que la ley esté publicada para que comiencen a estar operativos en la zona. 

“Tiene que ver básicamente con los requerimientos de esta etapa. Claramente se necesita capacidad jurídica, de planificación, para mirar los temas logísticos asociados a los inmuebles que se requieran para la instalación. También se requiere capacidad administrativa, en fin. Diría que esos son cuatro perfiles muy definidos en esta primera etapa”, explica Cifuentes. 

¿Cuándo va estar trabajando ese equipo en terreno? 
-Muy pronto, una vez que esté nombrado el delegado (a) vamos a poder hacer los contratos que se requieren para partir. Al inicio es un equipo muy específico que se se va ir ampliando con el transcurso de los meses. 

Comentarios