Polémica genera suspensión de maratón internacional de Chillán

Por: Camilo Díaz Fotografía: Maratón int. Chillán 09:20 PM 2017-08-19

Claudio Pérez fue uno de los que se inscribió y espera le devuelvan el dinero.

www.maratonchillan.cl aún tiene cuenta regresiva para la realización de la justa.

Pretendía ser una inédita competencia internacional de maratón, que abriera a Chillán al escenario competitivo nacional y extranjero. Exponentes de renombre como Mauricio Díaz, Carlos Díaz y el propio Sebastián Keitel fueron requeridos inclusive para dar tribuna e invitar a los avezados corredores a nivel nacional e internacional a sumarse a la cita competitiva.

Mauricio Díaz, conocido como el “keniata blanco”, figuraba como el original asesor técnico de la competencia, el cual finalmente se desligó, luego que se le adeudaran tres meses de sueldo.

Inicialmente se haría en marzo del presente año, luego se pospuso a septiembre. Aún es posible ver la cuenta regresiva en www.maratonchillan.cl pero a viva voz es sabido que la competencia no va, de hecho hace más de un mes no está visible en la página web de www.corre.cl portal donde se sitúan todas las competencias nacionales de la disciplina.

Lo grave es que son cerca de 230 corredores inscritos que aún no han sido notificados que la maratón no va, y que ya se sienten estafados a la espera de que se reembolsen sus dineros de inscripciones que iban desde los 5 mil a los 12 mil pesos según la categoría.

“No se me ha informado absolutamente nada. Cometí el error de no acercarme a DiTrevi a ver la situación pero es sabido que la carrera no va. Ya con el primer cambio de fecha la verdad comencé a desconfiar”, explica Claudio Pérez, experimentado corredor local, quien se había ilusionado con el premio al mejor deportista chillanejo y poder estar en la maratón de Buenos Aires que será en octubre.

“Está claro que el evento no va, pero uno espera que de parte de DiTrevi se diga oficialmente que el evento no va, y que los inscritos puedan retirar los dineros de sus inscripción. Eso aún no pasa y ya suena a estafa”, acota Pérez.

Pese a reiterados llamados al dueño de DiTrevi Carnes y DiTrevi Café, Alberto Smith, éste no contestó el celular a la espera de su versión. 

En tanto la productora Corpus Producciones, contratada para el evento, dio cuenta que se desligó del mismo, dado que se le adeudan dineros del área logística y técnica desde diciembre del 2016, esperando el pago hasta el 31 de marzo del 2017, cuando pusieron término al vínculo con el evento. Para entonces habían 234 personas inscritas, sumando cerca de 2 millones y medio de pesos por concepto de inscripción, los cuales fueron a parar la cuenta bancaria de Smith, precisaron desde la productora.

Comentarios