Identifican a terroristas abatidos en Cataluña

Por: Agencias Fotografía: AFP 08:30 PM 2017-08-19

Otros cuatro sospechosos fueron detenidos en Alcanar y Melilla. 

Tres de los cuatro presuntos terroristas que las fuerzas de seguridad estaban buscando tras el doble atentado en las ciudades catalanas de Bracelona y Cambrils, fueron abatidos por los Mossos d’Esquadra en Cambrils (Tarragona), según difundieron este sábado varios medios españoles.

Se trata de Moussa Oukabir, Saïd Aallaa y Mohamed Hychami, de 17, 18 y 24 años de edad, todos habitantes de una localidad del norte de la región, Ripoll, según la policía, y fueron abatidos el viernes de madrugada durante un atentado en Cambrils, 120 kilómetros al sur de Barcelona.

Un cuarto sospechoso Younès Abouyaaqoub, de 22 años, está en búsqueda.

Uno de ellos, Moussa Oukabir, de 17 años, fue identificado por fuentes policiales citadas por la prensa, como el autor material del atropello mortal en las Ramblas de Barcelona, versión que aún no era confirmada por las autoridades policiales. 

Además de Moussa Oukabir, en la operación que tuvo lugar en la noche del jueves al viernes murieron Said Aallaa, Mohamed Hychami de entre 18 y 24 años. Los tres son de nacionalidad marroquí. Se desconoce por el momento la identidad de un cuarto abatido en Cambrils.

En esa ciudad costera de Tarragona los terroristas embistieron con un vehículo y después uno de ellos acuchilló a los viandantes. Como resultado del atentado, seis personas resultaron heridas, incluida una mujer que murió posteriormente en el Hospital Joan XXIII de Tarragona.

Los terroristas de Barcelona y Cambrils planeaban un golpe de mayor alcance en la capital catalana, utilizando explosivos que manipulaban en una vivienda que saltó por los aires en Alcanar (Tarragona), lo que frustró sus planes y les obligó a actuar “a la desesperada”.

Además de los cuatro terroristas abatidos, la policía detuvo a otros cuatro supuestos miembros de la célula terrorista: uno en Alcanar y tres en Ripoll (Girona), todos entre 21 y 34 años, sin antecedentes por delitos de terrorismo y de origen marroquí, salvo uno, nacido en Melilla.

Comentarios