Running se tomó el centro de Chillán

Por: Nicolás Oses Fotografía: F. Villa 08:55 AM 2016-04-11

La competencia se disputó en las distancias de 2,5, 5 y 10 kilómetros, en un tramo que inició en pleno centro

La actividad estuvo marcada por la gran presencia de familias, jóvenes escolares y tercera edad

La Plaza de Armas de Chillán volvió a ser escenario de la gran “Corrida Mindep Bío Bío”. Esta vez la competencia reunió a cerca de 1.000 “runners”, que se distribuyeron en las distancias de 2,5, 5 y 10 kilómetros.

La carrera estuvo marcada por la gran presencia de familias completas, jóvenes escolares y adultos mayores,. Incluso está vez la organización agregó la categoría capacidades distintas, para que los niños o adultos con problemas físicos pudiesen participar de la competencia con un acompañante.

Además los participantes recibieron clases de baile entretenido como pre calentamiento antes de iniciar la competencia.

Yamil Ferrada se quedó con el primer de la serie 2,5 kilómetros. El joven corredor declaró: “Estoy muy contento, la carrera fue muy entretenida, es mi segunda vez en esta carrera. El año pasado había competido en los 5K y este año decidí bajar de distancia. Es una linda experiencia, especialmente por el apoyo que te da la gente en la calle”.

Luego de la competencia de 2,5 kilómetros se dio inicio al plato fuerte de la corrida, los 5 y 10 kilómetros.

El gran ganador de los 5K fue Ernesto Concha. “Hoy tenía predestinado una carrera en Concepción, pero no pude ir y finalmente vine acá a defender mi lugar, ya que el año pasado había conseguido el primer puesto. Estoy muy contento con mi nuevo triunfo, ahora solo queda seguir entrenando para los próximas competencias”.

En tanto en los 10K el primer lugar se lo adjudicó el chillanvejano Omar Ceballos, quien comentó: “Estoy muy contento por mi triunfo, la organización estuvo muy bien, el circuito estuvo en perfectas condiciones. Pensé que no ganaría porque venía con el peso de otra carrera de 10K, pero finalmente lo logré”.

Finalmente en la serie capacidades distintas Marcelo De La Fuente, acompañado de su padre del mismo nombre, se quedó con el primer lugar.

“Fue una muy bonita experiencia, es emocionante como la gente te apoya en la calle, nos aplaudían a cada momento, eso sí la calle Collín tenía muchos baches que complicaban el avance”, declaró el padre del Marcelo.

Comentarios