Niña chillaneja lucha contra una leucemia y requiere trasplante

Por: Susana Núñez Fotografía: Carolina González 06:35 PM 2017-08-19

Una niña chillaneja enfrenta un duro momento, ya que lucha contra una leucemia linfoblástica aguda que fue diagnosticada en julio pasado.

Se trata de la estudiante de sexto básico del colegio Concepción, Alexandra Garrido, quien a sus 11 años, enfrenta un dura enfermedad que la obliga a someterse a un trasplante de médula.

Su familia no pierde la esperanza en su recuperación y en lograr encontrar un donante compatible que le permita seguir viviendo.

Hasta ahora la niña ha recibido 12 quimioterapias en el hospital Regional, donde estuvo internada por 20 días. En el último tiempo ha tenido que viajar hasta ese lugar para recibir el tratamiento. Sin embargo, éste no ha sido efectivo, ya que nuevamente las células cancerígenas reaparecen, por lo que no hay otra opción que el trasplante.

“El trasplante lo cubre el Auge, pero si no hubiese una compatibilidad con ella dentro de los bancos que tiene el sector público, la única opción sería buscarlo afuera y eso es caro, puede ir entre 25 y 35 millones de pesos ”, comentó su madre, Carolina González a LaDiscusión.cl

La enfermedad de Alexandra ha golpeado a su familia no solo en lo emocional sino también en lo económico, ya que su madre, quien vive en la población El Roble, se encuentra cesante desde enero y su padre tiene empleos esporádicos, por lo que la ayuda de sus cercanos para costear los gastos extras al tratamiento ha sido clave para sobrellevar el duro momento que atraviesan.

“Esto ha sido un cambio rotundo en sus actividades, ahora lo que le está afectado a ella es el tema del pelito, que se cayendo, todo eso ha sido muy fuerte para una niña. El hecho que no puede salir para no exponerse debido a sus defensas bajas, es un cambio fuerte pero ella lo ha tomado con bastante madurez”, comentó Carolina.

Para ayudar a Alexandra este viernes se realiza un bingo a las 20.00 horas en la sede vecinal de la villa Los Naranjos en Chillán Viejo, pero quienes no puedan asistir y desean colaborar pueden llamar  a Carolina González +56 987053122

 

 

 

 

Comentarios