Destacada participación de ajedrecistas chillanejos en torneo federado

Por: 12:05 PM 2017-08-18

Una destacada participación logró el taller de ajedrez de la escuela Los Héroes en el Campeonato “Juguemos a Pensar”, organizado por el Colegio Los Héroes de la comuna de Chanco, en la séptima región.

A este torneo patrocinado por la Federación Deportiva Nacional de Ajedrez de Chile (Ajefech), asistieron clubes de Talca, Cauquenes, Constitución, Parral, Linares, Chanco y, por supuesto, Chillán, que compitieron por los primeros lugares en las categorías Sub 8, Sub 10, Sub 12 y Sub 14-16.

Fue precisamente en estas dos primeras categorías donde destacaron las exponentes locales. Madeleine Romero, obtuvo el 1° lugar en Sub 8, mientras que Matías de la Torre, se quedó con el 3° lugar. En esta categoría Leonor Arteaga fue escogida como la mejor Dama.

Por su parte, Catalina Retamal salió invicta en la Sub 10, quedándose con el 1° lugar, además de la mejor Dama.

Bladimir Cruces Romero, psicólogo del establecimiento y encargado del taller, manifestó su conformidad por lo logrado por sus pupilos, considerando que sólo llevan tres meses de funcionamiento en la escuela.

Verónica Palacios, directora del establecimiento, recibió en su despacho a toda la delegación participante del torneo, felicitándoles por su cometido y por dejar en alto el nombre de su escuela y de la comuna.

“Estamos sorprendidos por el alto interés de los niños más pequeños y por el compromiso de las familias por este deporte. Nosotros tenemos incorporado el ajedrez dentro de unas horas de matemática en 4° básico. Para el próximo año queremos extenderlo a otros niveles, ya que es una disciplina que tiene muchos beneficios desde el punto de cognitivo, emocional y pedagógico”, señaló.

Comentarios