Avolchi con grupo definido para el debut en la Liga A2

Por: La Discusión 10:05 AM 2017-08-18

El equipo de la Asociación de Vóleibol Chillán (Avolchi) ya tiene grupo para hacer su estreno en la Liga Nacional A2 de la disciplina, la cual  inicia la competencia este fin de semana.

Los chillanejos comparten el “Grupo C”, con los equipos Manquecura de Temuco, Universidad Católica y Excelsior (Santiago). La invitación a participar de la competencia,  que es el símil de la Primera B en el fútbol chileno, se la ganaron tras terminar vicecampeones en la Liga A3 un par de meses atrás.

Mientras aún sigue en busca de apoyo económico, el que no ha llegado, los entrenamientos han sido intensos de parte de los chillanejos, quienes cuentan con algunas piezas como refuerzos. Arturo Opazo y Jorge Roa dirigen el equipo compuesto por 14 jugadores: Cristóbal Jiménez, Sebastián Hernández, Abdiel Villagrán, Luis Suárez, Alfonso Rojas, Patricio Rojas, Abraham Mariánjel, Fabio Menéndez, Luis Vega, Cristopher Baeza, Sebastián Quiroz, Cristofer Cartes, Diego Torres e Israel Ciatera.

Opazo deja en claro que las aspiraciones en una primera parte son al menos pasar de la fase grupal. 

“El equipo más fuerte del grupo es Manquecura, mientras que los otros dos son más accesibles. Por lo menos queremos pasar la fase de grupo en un primer objetivo, de ganar dos de los tres, debiera ser así”, precisó el entrenador, respecto a los duelos que se jugarán entre el sábado y domingo en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Santiago.

Comentarios