Municipio de Bulnes presentará acción civil ante impurezas en el agua

Por: La Discusión 08:45 AM 2016-04-11

Frente a los problemas registrados en el agua potable de Bulnes  la semana pasada, en donde vecinos detectamos la presencia de cuerpos extraños en el agua potable, la Municipalidad de Bulnes anunció la presentación de una acción civil ante tribunales “con el fin de resguardar la seguridad y la salud de nuestros vecinos y vecinas”.

El alcalde de Bulnes, Ernesto Sánchez, aseguró que “es nuestro deber representar a los cientos de vecinos de nuestra ciudad, quienes nos han manifestado su impotencia y molestia por lo que consideran una grave falencia en el sistema sanitario, que pone en riesgo particularmente al segmento más vulnerable de nuestra población: niños y ancianos”. 

Precisó que además se denunció el problema al delegado provincial de la Seremi de Salud, Luis Rivera Madariaga, con la finalidad de que se aceleren las acciones para obtener a la brevedad los resultados de las muestras tomadas durante la semana pasada “y así poder devolver a los vecinos la tranquilidad perdida a raíz de este lamentable hecho”. 

“Raicillas”
El pasado miércoles Essbio informó que está realizando diversos trabajos destinados a mejorar la calidad del servicio. La sanitaria precisó que se recibieron tres reclamos formales, que indicaban la presencia de una especie de “raicilla” en sus domicilios. 

René Henning, subgerente zonal de Essbio, explicó que “en primera instancia, la empresa revisó cada una de las etapas de su proceso productivo y de distribución de agua potable y procedió a ejecutar un intenso programa de lavado preventivo de sus estanques, durante el fin de semana; y de las principales redes de distribución de agua potable de la comuna”. 

La empresa descartó que las impurezas registradas constituyan un problema para la salud, al informar “que las raicilla se atribuye a elementos naturalmente presentes en los acuíferos subterráneos, lo que no revierte ningún riesgo para la salud humana”.

Comentarios