Jóvenes promesas del piano local ofrecerán concierto en Chillán

Por: La Discusión 09:05 AM 2017-08-18

“Música y juventud” se denomina esta instancia de melodías clásicas

Cita es hoy en la Escuela de Cultura Artística, a las 19.30 horas

Un concierto de jóvenes y promisorios pianistas se realizará hoy, organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Chillán, denominado “Música y Juventud”, en el que participarán los chillanejos Israel Manríquez y Cristian Barría y el joven viñamarino, radicado en Bélgica, Benjamín Pedemonte.

El programa se desarrollará con entrada gratuita y el repertorio considera obras de Bach, Mozart, Beethoven, Chopín y Ravel. 

Desde Viña del Mar
Benjamín Pedemonte realizó sus estudios primarios y secundarios en la Alianza Francesa de Valparaíso y el Viña del Mar College, entre los años 2001 y 2015.

Motivado por una especial inclinación por la música, preferentemente el piano, a los siete años inicia estudios en el Taller Musical Los Pinos  de Reñaca, entre los años 2005 a 2013. Posteriormente los prosigue en el Conservatorio Nacional de Música “Sergei Prokofiev” de Viña del Mar, con el profesor Mario Cervantes.  En la región realizó diversos Conciertos en el Teatro Municipal de Viña del Mar; participó en las Temporadas Musicales de Con Con y en las de la Fundación Jorge Kaplan de Viña del Mar.

A partir del año 2016 se traslada a Bruselas-Bélgica, para continuar estudios en el Conservatoire Royal de Bruxelles con clases a cargo de la docente Eliane Reyes, producto del concurso internacional, convocado para tal efecto.

En esta visita a Chile ha realizado conciertos en la Fundación Dr. Jorge Kaplan de Viña del Mar; en el Colegio Saint Margaret de Con Con   y se ha considerado también a Chillán, cuna del Maestro Claudio Arrau, antes de regresar a Bélgica a proseguir su formación musical.

Comentarios