PRO Ñuble destaca nuevo pacto político junto a la DR y el Frep

Por: La Discusión 08:40 AM 2016-04-11

Un nuevo pacto político desde la centro izquierda nació con proyección a las Municipales 2016. Se trata del Partido Progresista (PRO), que se unió a la Democracia Regional (DR) y el Frente Regional y Popular (Frep).

Desde la tienda del PRO Ñuble su presidente regional, Nelson Agurto, celebró el acuerdo. “Hoy se presenta una alternativa competitiva a lo que existe entre Nueva Mayoría y la derecha. Este pacto tendrá la finalidad de otorgar a la ciudadanía una tercera opción comprometida con las necesidades de un país más justo, que lleve a Chile a la modernidad con foco en el desarrollo regional y sostenible’, afirmó.

El dirigente también indicó que este pacto, según la actual Ley Electoral, permitirá incluir candidatos independientes. “Hacemos un llamado a todos quienes amen a su comuna, a que se inscriban como precandidatos de concejal o alcalde en este nuevo referente. Hay mucho que cambiar, Chile no espera más y necesitamos otorgar a la ciudadanía propuestas con convicciones, junto a dirigentes que estén dispuestos a cambiar la historia desde lo local’, explicó Agurto.

Comentarios