Piden rebaja en el transporte para adultos mayores de Chillán

Por: La Discusión 06:10 PM 2017-08-17

El senador Felipe Harboe, en compañía del concejal Camilo Benavente, se reunieron con la ministra de Transportes, Paola Tapia, para solicitar incluir a la comuna de Chillán en un perímetro de exclusión que permita concretar una rebaja en los pasajes para los adultos mayores.

En la oportunidad, la ministra se comprometió a estudiar la situación, para así poder anunciar la factibilidad técnica y financiera de lo requerido, haciendo énfasis en el compromiso asumido por el gobierno con los adultos mayores del país.

“Entendemos que esto es una aspiración legítima de los adultos mayores. Como gobierno, hemos hecho un trabajo y una política del adulto mayor que ha comenzado en las regiones, precisamente en las zonas aisladas y rurales, de cada una de las regiones del país. Son desafíos que estamos asumiendo y esperamos que el día de mañana, futuros gobiernos lo vayan fortaleciendo y consolidando”, apuntó Tapia. 

El senador Harboe, quien ha trabajado el tema desde el 2015, valoró el recibimiento de la ministra y su compromiso para iniciar los estudios que revelarán la factibilidad de concretar la iniciativa, argumentando que “nuestros adultos mayores de la región de Ñuble requieren de un apoyo adicional, porque por un lado, el transporte es caro, las distancias son largas y además, nuestros mayores tienen mayor condición de pobreza que la región metropolitana”, señaló. 

“Tuvimos una buena recepción de la ministra de Transportes, quien se comprometió a iniciar los estudios para ver la factibilidad de aplicar, en el caso del perímetro urbano, una rebaja de tarifas,  y en el caso de zonas rurales, la aplicación de un subsidio de zona rural, lo cual también permitiría esta rebaja”, explicó el senador. 

El concejal Benavente apuntó a que la concreción de la nueva región de Ñuble abre las oportunidades para materializar la petición, “porque al separarnos de la región del Biobío tenemos un presupuesto propio, que pudiera fortalecer la posibilidad de generar esta zona de exclusión y concretar una rebaja de pasajes para los adultos mayores. Esperamos que esto se concrete al mediano plazo, pero la voluntad del gobierno está”, dijo. 

 

Comentarios