Complicada situación vive familia chillaneja tras incendio

Por: Susana Núñez Fotografía: Jaquelina Molina 05:00 PM 2017-08-17

Una delicada situación vive una familia chillaneja de la población Bonilla, tras perder todo en un incendio la noche del martes.

Las llamas consumieron a las 21.00 horas de ese día el 100 por ciento de vivienda  ubicada en el pasaje Mejillones 682 y casi la totalidad de los enseres. Todo comenzó por un cortocircuito que provocó el fuego, el cual más tarde se propagó por el resto de las dependencias de la casa, donde habitaban 10 personas, entre ellas,  una abuela, de 63 años, dos niños, de 7 y 5 años, y un bebé de 1.

Tras lo sucedido, los damnificados se encuentran en viviendas de familiares y a la espera de volver a reconstruir su vivienda.

“Desde la municipalidad nos ofrecieron la posibilidad de entregar una casa nueva, de las que entregaron post terremoto, pero los trámites se demoran aproximadamente 6 meses, además de hacer la casa, que por lo menos será un año más. Me trajeron cochonetas, frazadas y dos cajas con mercadería”, detalló Jacquelina Molina a LaDiscusión.cl

Debido a la complicada situación que vive esta familia es que la agrupación local, Apoyo y Esperanza, ha impulsado a través de redes sociales una campaña a beneficio. Las donaciones pueden ser entregadas en calle Arturo Prat 834, en el  local El bosque, a nombre de Nora Burgos, quien coordina la ayuda a través del siguiente contacto telefónico +56973252698.

“Gracias a dios ha llegado ropita, mercadería, me llegó una cocina y un refrigerador, pero muebles no tenemos y camas tampoco, me preocupa donde puedan dormir mis tres hijos y mi mamá que tiene una discapacidad. Estamos durmiendo con las colchonetas que nos entregó la municipalidad”, señaló la afectada.

Comentarios