Concierto congrega a talentos del piano en Escuela Artística

Por: Comunicado de Prensa 03:15 PM 2017-08-17

Para el viernes 18 de agosto, a las 19.30 horas se prepara el concierto de piano “Música y Juventud” en el auditorio de la Escuela Artística Claudio Arrau León. La actividad es organizada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Chillán y reunirá el talento de los alumnos Israel Manríquez y Cristian Barría –ambos se forman en Arauco 356-, además de la visita de Benjamín Pedemonte, chileno radicado en Bélgica.

Con esta actividad la Escuela Artística continúa en la serie de eventos con que celebra sus 75 años de trayectoria en la ciudad. Pese a que la efeméride se cumplió el 1 de julio pasado, a lo largo de todo 2017 el establecimiento ha celebrado grandes adelantos para continuar su gestión.
Juan Pablo Garrido, director de la Escuela Artística, destaca el crecimiento musical de los alumnos de la Escuela Artística, junto al docente Rodrigo Furet.

“Vamos a realizar una actividad más de extensión en las Bodas de Plata de la Escuela de Cultura Artística”, compartió.

Cabe recordar que en 2016 los alumnos Manríquez y Barría tuvieron una destacada participación en el concurso “Toca el Cielo”, de la Radio Beethoven, que actualmente es la principal competencia de piano en el país. Cristian Barría se adjudicó el segundo lugar, mientras que Israel Manríquez obtuvo el primero. Esto incluso consagró a Manríquez con el Premio Municipal de Arte 2016.

Ambos jóvenes han conseguido grandes logros en sus respectivas trayectorias, que continúan perfeccionando en encuentros, festivales, clases magistrales y todas las posibilidades que se presentan, tanto en Chile como en el extranjero. 

Comentarios