Jugadores admiten fracaso y DT Díaz elude a la prensa

Por: Camilo Díaz 11:35 PM 2016-04-10

Tras perder por sexto partido consecutivo fuera de Chillán, Ñublense fracasa en su objetivo de ascender a la Primera A, o al menos, poder acceder a la liguilla del ascenso, luego de caer 1-0 ante Rangers de Talca. El resultado enmudeció al DT rojo Fernando Díaz, que al menos tras una hora de terminado el partido en Talca no habló con medio de comunicación alguno.

Quienes sí hablaron fueron parte de los jugadores elegidos por el entrenador, quienes son autocríticos respecto del fracaso del plantel.

El central Sebastián Toro comentó con pesar que ya “desgraciadamente nos despedimos de todo. Nuestra intención siempre fue ganar. En este partido anduvimos mejor que en varios otros de visita, pero por un error nos hacen un gol y no los pudimos sacar más”.

El formado en Colo Colo, respecto al fracaso deportivo, aclaró que fue “desde un poco antes de este partido. El equipo estaba para sumar más puntos y pelear con Temuco arriba y creo que fueron muchos los detonantes al respecto. Se nos lesionaron varios jugadores en casi todos los partidos que jugamos, yo creo que en dos pudimos jugar con los once que quería el técnico”.

Irregularidad
El arquero Santiago Morandi por su parte argumentó que fue la irregularidad de Ñublense la que le terminó por pasar la cuenta y dejar fuera de toda opción de ascender.

“Fuimos bastante irregulares. Sabíamos que era un campeonato muy duro y parejo, salvo lo mostrado por Curicó y Temuco. Nunca logramos una regularidad que más allá de cualquier resultado nos diera esa confianza de saber a lo que jugábamos y cómo nos teníamos que plantear”, dijo el uruguayo, que hasta la fecha, ha sido testigo principal de los 24 goles en contra que ha tenido Ñublense, el segundo equipo más goleado del Clausura.

Morandi agregó que tras la derrota ante Coquimbo Unido en Chillán, “ya las opciones se habían complicado muchísimo. Pero también creo que hubo equipos más regulares y merecedores de clasificar que nosotros y en el fútbol a la larga todo cuenta”.

Campaña de visita
“No es bueno para nosotros, porque pasa por todos los partidos que no ganamos fuera de casa. Creo que por ahí pasó la temporada, no solamente en casa se ganan puntos, sino que también afuera para poder entrar a la liguilla. No ganamos ninguno afuera y eso no alcanza”, opinó el delantero venezolano Emilio Rentería, quien en lo personal estuvo distante de lo mostrado en el Apertura del Campeonato.

 El experimentado volante rojo, Octavio Pozo, también tuvo palabras para el fracaso deportivo del club, donde lo mostrado “no alcanzó para clasificar, por lo que ahora hay que salir a dar la cara y ver lo que se hizo mal, siendo autocrítico primero con uno, luego con los compañeros”.

“Super 8”, respecto a los partidos que quedan por jugar, manifestó que se debe ganar tanto por la profesionalismo del equipo, pero principalmente “para dejar parado a Ñublense en otra posición, pues ahora estamos muy abajo y no es un lugar donde se merece estar”.

“Hay que ser profesionales, tenemos una deuda con el club y hay que debernos a ellos. Es un equipo que se preparó para subir y claramente esto fue un fracaso”, comentó el delantero uruguayo Álex Silva.

Comentarios