Bachelet promulgará ley en la Casa del Deporte

Por: La Discusión 09:05 PM 2017-08-17

"Hemos puesto a disposición a todos nuestros equipos para la relevante ocasión”. 
Sergio Zarzar​

Gimnasio albergó las celebraciones tras la aprobación del proyecto en el Parlamento, en julio.

“Michelle Bachelet Jeria, Presidenta de la República de Chile, tiene el agrado de invitar a usted a la ceremonia de Promulgación de la Ley que crea la Región de Ñuble y las Provincias de Diguillín; Punilla e Itata. Esta ceremonia se realizará el sábado 19 de agosto a las 18.45 horas en la Casa del Deporte de Chillán, ubicada en calle 5 de Abril 555”. 

Este es el mensaje enviado ayer desde La Moneda a parlamentarios y autoridades locales, confirmando que el acto protocolar se realizará en ese recinto deportivo con capacidad para cerca de 2 mil personas. Respecto al resto de las personas a las que se está haciendo extensiva la invitación, Sergio Torres, director de Programación de la Avanzada Presidencial, precisó ayer que “ese listado final todavía se está diseñando”. 

En primera instancia, el lugar escogido era la explanada de la Gobernación de Ñuble, pero el pronóstico de precipitaciones para ese día en la mañana dificultaría la instalación del escenario y los equipos de sonido y audio. “Es una decisión de la Presidencia (el lugar del acto), yo solo espero que sea una fiesta ciudadana y que la gente de Ñuble la recuerde por muchos años”, dijo Álvaro Miguieles, gobernador de Ñuble. 

“Hubiera preferido un espacio público para que más gente pudiera participar de este día histórico de fiesta para Ñuble. Pero como dice el dicho: donde manda capitán...”, comentó el senador Felipe Harboe (PPD). 

“Me parece muy oportuno que la ceremonia se realice el día 19 de agosto para separarlo de lo que es el aniversario del natalicio de O’Higgins. De esa forma, no se mezcla su figura con ninguna cuestión coyuntural. Ahora, el lugar es absolutamente opinable. En lo personal, le hubiera dado un entorno más adecuado a una ceremonia en la que la Presidenta de la República promulga una ley. Un buen lugar era el Teatro Municipal, pero admito que es algo opinable”, afirmó Víctor Pérez Varela, senador gremialista. 

“Nosotros pusimos a disposición de la Intendencia del Bío Bío la Casa del Deporte y todos nuestros equipos para colaborar en este histórico día”,  afirmó el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar. 

El recinto deportivo albergó la celebración organizada por el municipio con posterioridad a la aprobación del proyecto en el Congreso. 

Comentarios