Siat de Carabineros celebra un fin de semana sin accidentes graves

Por: Felipe Ahumada Fotografía: Mauricio Ulloa 09:50 AM 2017-08-16

Sin accidentes graves hasta el cierre de esta edición, y con el retorno vehicular dividido entre el lunes y ayer martes, el personal de la SIAT de Carabineros, Ñuble, solo encontraba razones para estar conformes.

Pese a que para este mismo fin de semana largo de 2016, en la provincia se lamentaron tres accidentes graves, dos de ellos con resultados fatales (un choque y un atropello en Yungay), “en esta oportunidad no tenemos que lamentar nada de eso, lo que evidentemente nos conforma”, explica el capitán Carlos Cortés, jefe de la SIAT.

Cortés apuntó a algunos factores favorables como el que muchos conductores, a diferencia de lo que se vio el año pasado, hicieron sus retornos el lunes “y no todos el martes, que era lo que esperábamos que ocurriera, conforme a las experiencias anteriores, esto permitió un tráfico mucho más fluido y expedito”.

Otro fenómeno que destacaron en Carabineros fue el que circularon casi 10 mil vehículos menos que lo que ellos esperaban por cruzar por Ñuble. “Nosotros calulábamos alrededor de 40 mil, pero creemos que hubo dos factores preponderantes para que eso no aconteciera, como el que sea mediados de mes y no todos disponen de recursos para salir en familia; y que hubiera días de mucha lluvia, en especial en Pucón o Villarrica que son los destinos más comunes, al menos, para quienes viajan hacia el sur”, precisó Cortés.

Más licencias vencidas
En cuanto a las infracciones cursadas por personal de la SIAT, (que solo se aboca a carreteras) éstas se despacharon en razón a “60 diarias, aproximadamente, siendo en un 80% de ellas, por exceso de velocidad”, afirmaron en la SIAT.

Otras infracciones cursadas fueron por no tener la revisión técnica al día, por circular en carreteras sin luces encendidas, por llevar vehículos con sobrecarga y también por trasladar a más pasajeros de lo que admite la cabina de cada móvil.

“Pero algo que nos sorprendió en esta ocasión fue la gran cantidad de conductores que circulaban con las licencias de conducir vencidas, este año definitivamente fue mucho más frecuente que en otras oportunidades”, dijo Cortés.

Comentarios