Dudas en el ataque mediocampo y defensa en el Rojo de Astorga

Por: Camilo Díaz Fotografía: Fernando Villa 09:10 PM 2017-08-16

Atrás quedó el primer triunfo en la era de Emiliano Astorga en la banca chillaneja, y la primera suma de a tres puntos que tienen al equipo sexto en Torneo de Transición de la Primera B.

El estratega de los diablos rojos deberá dar solución a tres interrogantes de cara al partido del sábado ante Coquimbo Unido en la Cuarta Región, y que tienen que ver en delantera, mediocampo y defensa.

¿Quién reemplaza a Varas?
Una leve fractura en el cúbito radial de su brazo izquierdo, hacen que Sebastián Varas esté descartado para ser la carta en ofensiva de Astorga para buscar el gol ante los piratas. Si bien ya se ha alternado anteriormente dicho puesto con Camilo Ponce, el jugador no ha convencido en gran medida al estratega lo que abre también opciones a que puedan figurar Christian Bustamente, Cristian Retamal y el histórico Luis Flores Abarca.

El acompañante de Gaete en la contención
El esguince grados dos de Sebastián Páez aún lo tiene en recuperación por lo que también es baja para el cotejo del sábado. “Seguramente durante la semana Páez comenzará a correr y a hacer trabajos físicos, para la próxima semana más menos debiera estar a disposición del técnico”, se refirió al respecto el kinesiólogo de los chillanejos, Cristian Vergara. 

Eduardo Vilches fue su reemplazante ante Rangers el pasado domingo, jugador que no estará a disposición del equipo en la 4ª fecha del Transición tras haber recibido roja directa a los 35 minutos de juego ante los talquinos. El relevo natural a dicha posición y que ha sido citado en doble ocasión es el volante mixto y canterano diablo, David Tapia, aunque la inclusión de José Loncón tampoco se descarta, pues dispuso de él tras la expulsión de Vilches en la zona media, mismo movimiento utilizado en uno de los partidos de entrenamiento.

Una tercera opción sería el utilizar a Diego Sepúlveda que en sus inicios ocupó dicha posición, pero cuyo fuerte es la banda izquierda, faceta donde más resaltó bajo las órdenes de Erwin Durán en Puerto Montt.

Con las piezas para la línea de tres en el fondo
Finalmente el entrenador recién, desde que asumió la dirección técnica del Rojo, dispone desde esta semana de las tres piezas en defensa para poder aplicar la línea de tres en el fondo: José Rojas, Emiliano Pedreira y Hugo Bascuñán. Ello fue trabajado en la primera parte de la pretemporada, pero se ha visto condicionada, primero por una distensión del ligamento en la rodilla derecha de José Rojas, y las últimas semanas por la recuperación de Hugo Bascuñán, aquejado de un golpe en las costillas.

“Tuvo un control el lunes y ya está entrenando, y seguramente ya se integrara de lleno al trabajo con el profesor”, acotó Vergara respecto al central oriundo de Casablanca.

Este miércoles Ñublense tendrá práctica de fútbol en el complejo de Paso Alejo, donde se buscará aclarar las aludidas dudas de parte del adiestrador diablo para buscar el mejor once y esquema que permitan mantener el invicto, y de paso poder sumar sus primeros tres puntos de forastero.

Comentarios