Carvajal cerca el podio en el “Afon2”

Por: Camilo Díaz Fotografía: Facebook Ignacio Carvajal 08:40 PM 2017-08-16

Los jóvenes pilotos locales del enduro tampoco dieron tregua a sus calendarios competitivos pese a las inclemencias del tiempo el reciente fin de semana en el sur del país. Específicamente en Melipeuco, cerca de Temuco se vivió una nueva fecha del “Afon2”, donde estuvieron presentes los chillanejos Ignacio Carvajal de Motorex Chile y el piloto de Nova Motos, José Olivares.

Dispar suerte vivieron ambos talentos en la Novena Región. En el caso de “Nacho” Carvajal, éste remató en el 5º lugar de la fecha, condicionado por un problema mecánico que le significó una penalización de 12 minutos.

“Hoy día llegando recién de Temuco, con unas inclemencias climáticas bastante grande. El Nacho anduvo más o menos producto de un problema mecánico, quedó quinto en la fecha, y segundo en la general del campeonato”, precisó Marcelo Carvajal, padre del piloto que corre en categoría Super Experto, y que recientemente sumó a Fullterra de Chillán como nuevo auspiciador.

En tanto en la categoría promocionales, remató quinto el corredor de 23 años, Carlos Palma, también de Chillán, y presente en la intensa competencia y ardua competencia.

Por el Triple Corona
Ahora Carvajal se dispone a participar en la quinta fecha del Triple Corona que se desarrolla en Los Ángeles, también en la categoría Súper Experto y donde también lidera el podio en la general.

“El sábado habrá una presentación en la ciudad y el domingo la carrera de la fecha. Y el subsiguiente fin de semana estaremos en el Zonal Sur en Curanilahue que es más que nada una invitación”, aventuró Carvajal padre.

Allí también dice presente  José Olivares de Nova Motos, quien corre en ATV, y que viene de haberse quedado con el tercer lugar en la fecha anterior corrida en Tucapel, sumando puntaje que lo tiene 4º en la general, a falta de cuatro fechas que quedan aún por disputarse.

“Ahora estoy entrenando para poder ir el sábado al supertest de Triple Corona y el domingo en la carrera”, dijo el piloto de 16 años.

Comentarios