Chile Vamos: se hará encuesta para dirimir

Por: La Discusión 11:20 AM 2017-08-15

Luego de varios meses de negociaciones, Chile Vamos acordó competir en una lista única parlamentaria, pero con la directa participación del abanderado presidencial Sebastián Piñera en siete distritos en los cuales no hubo consenso entre la UDI, PRI, RN y Evópoli. No es todo. En Ñuble las directivas nacionales de los partidos del bloque opositor decidieron que será una encuesta el mecanismo a utilizar para dirimir las candidaturas que estarán en la papeleta en noviembre próximo. Esto pues  en RN hay tres candidaturas: Jacqueline Guíñez,  exalcaldesa de Pemuco; Horacio Bórquez, exdirector nacional del SAG; y Frank Sauerbaum, exdiputado. 

En tanto, en el gremialismo se busca llevar a Cristóbal Martínez, hijo del desaforado diputado Rosauro Martínez, en un tercer cupo que acompañe al excore Gustavo Sanhueza y Margarita Letelier, dirigenta del agro. No obstante, Evópoli también oficializó las candidaturas de José Manuel Santa Cruz y Rossana Yáñez, quienes manifestaron su disconformidad con la fórmula escogida para resolver la disyuntiva electoral en el distrito 19. 

“Hacer una encuesta antes que se inicie la campaña me parece un despropósito. Ñuble también debería haber sido incluido para que el ex Presidente determinara las candidaturas”, dijo Santa Cruz. 

“Entiendo que será una encuesta que hará una consultora, en primera instancia, no por candidatos, sino que por partido. El jueves o viernes ya tendríamos que tener una definición”, afirmó Sanhueza, vicepresidente distrital de la UDI. 

“Nos están discriminando porque somos un partido pequeño”, reclamó Yáñez. 

Comentarios