Presentarán la historia de Robinson Crusoe a estudiantes de Ñuble

Por: La Discusión 2017-08-15

Entretención y aprendizaje es la que tendrán los estudiantes de Chillán y alrededores en agosto, gracias a dos funciones de la cinta “Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe”, que el Programa Escuela al Cine de la Cineteca Nacional de Chile gestiona para la Región del Bío Bío y las principales ciudades del país. 

La película es una coproducción entre Uruguay, Argentina y Chile, que narra con la técnica del stop-motion una historia inspirada en el personaje de un clásico de la literatura, el pirata escocés Alexander Selkirk, quien protagoniza la novela “Robinson Crusoe” de Daniel Defoe. En este viaje a bordo del barco inglés Esperanza, Selkirk aprenderá a valorar lo importante en la vida, más allá de su ambición, egoísmo y rebeldía.

Las funciones se realizarán el 23 y 24 de agosto a las 10.00 horas en la Sala Schäfer del Centro de Extensión de la UBB. Gonzalo Erices, productor de la Octava Región del Programa Escuela al Cine, conversará con los estudiantes tras la proyección para resolver sus dudas.

Comentarios