Las postales dejadas por el inédito “Museo del Hincha Ñublensino”

Por: Camilo Díaz Fotografía: Victor Orellana 2017-08-14

Cerca de mil hinchas de Ñublense y amantes del fútbol en general, fueron testigos de la inédita iniciativa del Movimiento Autónomo Ñublensino de Esfuerzo y Valor, que en el marco de sus actividades por el aniversario 101 del equipo chillanejo, dieron vida al “Museo del Hincha Ñublensino” en el salón de la capilla Santa Ana en Chillán.

Dos días estuvo a disposición de los amantes del Rojo una iniciativa que congregó más de 50 camisetas históricas, fotografías, recortes de diarios, documentos y archivos audiovisuales, empapando de nostalgia a los hinchas con gran parte de la ya centenaria historia del club.

Aportes a puslo, completamente autogestionado y con verdaderos “tesoros” prestados por coleccionanistas y verdaderos amantes del equipo diablo hicieron posible el poder erguir tal museo.

Desde el movimiento, agradecieron el aporte de los hinchas y destacaron el gran impacto que tuvo en los visitantes que no pararon de tomarse fotografías y recorrer con visitas asistidas lo allí dispuesto para saber más del club chillanejo.

Ahora queda por confirmar el lanzamiento del libro “Los Muchachos de la Ñ”, trabajo de investigación de dos años a cargo de Danilo Mora, el cual se centra en la gestación de Ñublense, y cuando daba sus primeros pasos naciendo en el seno del entonces Liceo de Hombres Narciso Tondreau.

Galeria de articulo

Comentarios