Los créditos del taekwondo chillanejo bajo el alero de Guerreros Sepul

Por: Camilo Díaz Fotografía: Fernando Villa 09:00 AM 2017-08-14

Los créditos del taekwondo en su modalidad de combate, los chillanejos Crisla Eriza, Dylan Iturra y Sebastián Navea, se preparan para salir a representar a Chile a nivel internacional, dejando en claro el gran nivel de la disciplina en la capital de Ñuble.

Los tres exponentes formados en la Academia Guerreros Sepul, comandada por Daniel Godoy, viven de manera intensa sus últimos días de entrenamiento en tierras nacionales, para ya salir y pegar por su país en el tatami internacional.

Particularmente Eriza y Navea, estudiantes además de la UBB Chillán, parten este lunes a las 08.00 horas rumbo a Taipei, Taiwán, a lo que son las Universiadas de verano, o bien mundial universitario que albergará el otro lado del planta. 

En tanto Iturra, tendrá un intenso itinerario competitivo en una gira vistiendo la “Roja” juvenil de taekwondo, la que contempla concentrados, panamericano y sudamericano, todo entre agosto y octubre, y que comienza este jueves 17 con dicha agenda.

Estudios y entrenamientos
Han pasado poco más de dos meses desde que Sebastián Navea y Crisla Eriza, ganaron su derecho sobre el tatami de poder representar a Chile en el marco de las Olimpíadas Universitarias que van por su versión XXIX en Taipei, Taiwán.

“Terminado mi semestre académico el 26 de julio pude estar entrenando una semana en Santiago y ya ésta última semana lo estuve haciendo acá en Chillán”, dijo Eriza cuando iba camino a Santiago.

Comentarios