Mariam Ruiz vuelve con bronce latinoamericano

Por: Camilo Díaz Fotografía: IND Chile 07:45 AM 2017-08-14

Una medalla de bronce a nivel latinomaricano por equipo femenino fue el logro de la tenimesista de Chillán Viejo, Mariam Ruiz, en el marco de la competencia albergada en Guatemala la reciente semana, y donde por vez primera competía a nivel internacional en la categoría sub 15.

Y es que el talento tenimesístico de la comuna histórica ya ha sabido de representar a Chile a nivel interancional en categorías anteriores, siendo ahora la primera vez que lo logra con competidores de otro nivel, considerando que recién tiene 14 años.

El mencionado logro fue junto a las también seleccionadas nacionales, Claudia Infante y Jeruzalén Flores.

Allí Chile ganó a Colombia 3-0, mientras que cayó ante México 3-1 en la semifinal, escuadra azteca que se quedara con el oro en la modalidad.

En el dobles, en tanto, junto a Claudia Infante, Ruiz quedó dentro de las 8 mejores duplas al caer ante sus similares de México. En tanto, en individual, la alumna del Liceo Tomás Lago, remató entre las 16 mejores a nivel latinoamericano, ganando 3-1 a Argentina, 3-0 a Perú, y cayendo 3-1 ante Colombia y 3-1 ante México.

Balance positivo
Desde Guatemala el entrenador de Ruiz, Claudio Zapata, realizó un positivo balance de su dirigida, entendiendo que era la primera vez que competía a nivel internacional en sub 15.

“Balance positivo en cuanto a que se suma experiencia, y se conoce el real nivel de las competidoras de año superior a ella. En cuanto a nivel individual, no conformes del todo,  pero se rescata lo positivo que es lograr imponer su juego,  su estrategia. Donde se debe corregir, es la efectividad en ella, errar menos y trabajar mayormente la parte física”, precisó Zapata.

“Lo principal es que para un futuro Sudamericano y Latinoamericano Sub 15 del 2018, los rivales son los mismos que tuvo en el 2016, donde se logró el vicecampeonato por equipo, dobles y sexta individual.  Ojalá poder asistir a más cantidad de torneos internacionales, como circuitos mundiales, para así ganar más roce que es el que falta”, remató el entrenador chillanvejano.

Comentarios