El rojo logra el primer triunfo en la “era” Astorga

Por: Camilo Díaz 07:00 PM 2017-08-13

Cinco duelos, 450 minutos sin poder anotar ni tampoco ganar un partido, es la estadística que rompió ayer el Ñublense de Emiliano Astorga, en la primera celebración de los chillanejos con el sanantonino sentado en la banca diabla. Lo anterior por obra y gracia del que curiosamente fue el último en anotar en favor de Ñublense el 23 de abril del 2017, en lo que fue el 2-0 ante Deportes Copipó la pasada temporada, el capitán, José Antonio Rojas.

Pero la otra mitad de los puntos ganados ayer, fueron también gracias al sólido arquero diablo, Sebastián Contreras, quien ahogó en reiteradas ocasiones el grito de gol de Rangers de Talca, poniéndole un verdadero candado al arco ñublensino.

El gol y a sufrir

El trámite del partido comenzó con un equipo talquino que crecía poco a poco y se instalaba en el campo diablo, pero donde a ratos Ñublense también podía gestar llegadas de peligro principalmente por la banda derecha, con una proyección tanto del lateral, René Bugueño, y el extremo por derecha, Gaspar Páez que buscaba el desborde y centraba buscando la conexión de la delantera local.

Minuto 30, tiro de esquina servido por Matías Arrúa y cabezazo certero del capitán diablo que deja congelado al meta visitante que veía como el balón entraba a su arco.
Cuando el local se imponía en el marcador y tomaba aún más confianza sobre el complicado césped chillanejo, una innecesaria falta de Eduardo Vilches con pierna muy elevada le significó la cartulina roja dejando a los suyos con un jugador menos en cancha.

De ahí en más si bien Ñublense supo llegar con peligro al área rival, se hizo más evidente la supremacía en el control de juego de los rangerinos, que llegaban una y otra vez al arco de Sebastián Contreras que terminó convirtiéndose en la figura del partido con tapadas que se ganaron los vítores de los cerca de 1.700 espectadores controlados en el reducto deportivo.

Emiliano Astorga movió sus piezas condicionado tanto por la expulsión de Vilches y así mantener la victoria, así como también por la posterior lesión de Sebastián Varas en el codo izquierdo tras disputar un balón aéreo. Ingresaron José Loncón, Camilo Ponce y Paulo Olivares, movimiento de jugadores que a la postre terminó por también aportar en mantener el triunfo en casa, y de paso sumar una positiva estadística que habla de 270 minutos sin recibir gol alguno en el Torneo de Transición de la Primera B.

Ganador de la Copa ISA Intervial

Pitazo final de Marcelo González, y la algarabía y aplausos se hicieron sentir de parte del hincha ñublensino que sufrió, pero presenció el primer triunfo del Ñublense de Emiliano Astorga. De paso además el capitán José Rojas alzó la Copa Isa Intervial que estaba en disputa, y que responde a uno de los nuevos sponsors del elenco ñublensino para la presente temporada-.

Comentarios