Pedaleros salen por la 2ª etapa de la “Vuelta a Ñuble”

Por: Camilo Díaz Fotografía: Victor Orellana 2017-08-13

Con los vítores y aplausos de la comunidad en Coelemu, luego en Quirihue y finalmente en Chillán Viejo, se vivió este sábado la primera etapa de la “Vuelta a Ñuble” de ciclismo.
Lo anterior, en el marco de la tercera fecha clasificatoria donde se buscan los equipos que competirán por el país en el regreso de la “Vuelta a Chile 2017”, que tiene su retorno en octubre, tras 5 años de ausencia.

Con un crono total de 2:21’:44’’ alcanzado por el primer lugar, correspondiente a Elías Tello, del Team Kilómetro Cero de Curicó, se alzaron los banderines en la meta instalada por Avda. O’Higgins, frente al Parque Monumental, en una disputada llegada del vencedor de la meta volante, ante quien lo secundó, el sanantinino Antonio Cabrera, del Team Grotes que representa a Linares. Tercero remató el argentino Jorge Giacinti del Club Ciclista La Cumbre.

“El territorio ahora me acomodaba mucho por mis cualidades. Estamos tranquilos, vamos a analizar lo de hoy y pensar para la segunda etapa hacia Pinto”, sostuvo Tello tras la premiación, y cuyo equipo está desde la segunda fecha de clasificatoria para la Vuelta, con la convicción de poder estar en la gran competencia en octubre.

“Fue una buena ruta, un poco dura al principio, pero nos acomodamos bastante. Está súper bueno el nivel y anda gente extranjera también compitiendo”, acotó Cabrera, quien en lo personal también se mentaliza en estar en el Panamericano de Ciclismo a fin de mes.

En tanto el argentino Giacinti, quien ha sabido de podios en versiones anteriores de la Vuelta a Chile tuvo su revancha en la zona, pues en la etapa de Chillán del 2011 tuvo una caída en la llegada a la ciudad donde se quebró el brazo, y desde ahí que no volvía a competir al país.

“Es una linda ruta, siempre excelente en la zona que es muy buena, la llegada también linda y esperamos mañana ver cómo nos levantamos y ojalá poder estar en la premiación”, dijo el cordobés.

Finalmente a nivel organizacional, el gerente técnico de la Federación Ciclista de Chile, Miguel Vidal destacó la primera jornada de competencia, y vislumbra un gran cierre este domingo, etapa que considera salida en Quirihue a las 09.00 horas, pasando por Chillán Viejo y terminando en Pinto.

“Bastante contentos, visualizamos todo previo a la fecha, con un trabajo extenuante, pero el resultado nos deja contentos, sobre todo a la Fecichile, las comunas, y la productora”, cerró.

Galeria de articulo

Comentarios