Abre sus puertas el museo de los hinchas del Rojo

Por: La Discusión 2017-08-12

Los hinchas de Ñublense no pueden dejar de asistir al museo de los hinchas “Juntos Hacemos Historia”, que hoy y mañana, de 11.00 a 18.00 horas, abrirá sus puertas en el salón de la capilla Santa Ana.

La histórica exhibición, organizada por el Movimiento Autónomo de Ñublensinos de Esfuerzo y Valor, reunirá más de 200 fotografías, más de 50 camisetas de distintas épocas, y contempla un rincón de los recuerdos en el que los asistentes podrán descubrir diversos elementos ligados al Rojo, como un antiguo carné de socio, un banderín de antaño, ticket antiguos para entrar al estadio y hasta audios de relatos estremecedores de grandes goles y hazañas del cuadro chillanejo.

“La visita para los hinchas que asistan será guiada y se irán contando historias inéditas de Ñublense. La invitación es que la familia ñublensina asista y se reencuentre con la historia del club, es para enamorarse de Ñublense”, declaró Pablo Gómez, líder del movimiento de hinchas que quiere rescatar la historia del club.

No es la única actividad en el marco del aniversario 101 de Ñublense que se festejará el 20 de agosto.

Ese día la agrupación organizará la Romería del Hincha, actividad durante la cual visitarán la tumba de varios referentes de la historia del club, como Nelson Oyarzún, en el Cementerio Municipal.

Finalmente, a fines de agosto, el hincha Danilo Mora lanzará su libro “Los Muchachos de la Ñ” en el que cuenta la historia del ciclo amateur del club, desde su fundación hasta su ingreso al profesionalismo, descubriendo personajes olvidados e hitos no contados.

Comentarios