Anfa Chillán va por el “grupo de la muerte” en regional sub 13 y 15

Por: Camilo Díaz Fotografía: Fernando Villa 2017-08-12

Las selecciones juveniles sub 15 y sub 13 de ANFA Chillán están con la cuenta regresiva para una nueva competencia regional, y donde ya tienen definidos sus respectivos grupos, en los cuales comenzarán la acción dentro de la cancha a inicios de septiembre.

Los grupos fueron dados a conocer a mediados de julio, donde los combinados chillanejos deberán medir fuerzas con sus pares de Barrio Norte, Penco y Tomé, todos parte del Grupo 4, a todas luces considerado por el nivel e historia deportiva de los equipos, como el “grupo de la muerte”.

Este sábado se conocerá el calendario de los partidos con sus respectivas sedes ida y vuelta, para los combinados comandados tanto por Guido Sánchez y Esteban Leiva en la sub 15 y sub 13 respectivamente.

“Llevamos trabajando desde principio de año, hasta el momento estamos muy complacidos con lo que estamos haciendo y con el trabajo y el desarrollo que estamos teniendo con los niños. Comenzando esto se tiene que ver el trabajo realizado y tengo mucha confianza en el grupo”, precisó el adiestrador y otrora campeón regional con el Deportivo Avance, Guido Sánchez.

Como equipo, apunta el ex lateral derecho de Ñublense, su elenco ha trabajado distintas situaciones tácticas, “pero mi idea de juego es un fútbol estructurado, donde siempre salimos jugando, y donde desde tres cuartos de cancha hacia adelante generamos mucha velocidad”.

Su par, entrenador de la sub 13 de Chillán, Esteban Leiva, también aborda los entrenamientos iniciados el 17 de marzo del presente año primero con captación de talentos en el amateur chillanejo y de las escuelas EDI del IND.

“Hemos avanzado bastante a lo que comenzamos. El grupo que nos tocó es difícil, complicado, pero estamos tranquilo con el trabajo hecho, con mucho tiempo de dedicación”, dijo Leiva, quien plasmó dos sistemas de juego en sus pupilos. “En lo colectivo somos fuerte e individualmente tenemos jugadores que pueden marcar diferencia”, acotó.

Respecto a lo mismo, Sánchez precisó: “No quiero catalogarlo como grupo de la muerte, porque la muerte es para ellos y no para nosotros. También hay grupos difíciles en la zona del Bío Bío y el carbón que son complicadísimos”.

Grupo de equipos de Ñuble
En tanto en el Grupo 3, están las otras selecciones de la Provincia de Ñuble, donde competirán para pasar la fase grupal los elencos de Ránquil, Coelemu, Quillón y San Carlos en las mismas categorías.

En rigor son 38 asociaciones que conforman ANFA Región Bío Bío, las que son parte del Campeonato Regional de Selecciones, “que larga el primer fin de semana de septiembre en primera y segunda infantil, y que es selectivo para los torneos nacionales respectivos que se desarrollarán el verano próximo”, apuntaron desde el ente regional.

Comentarios