El tándem ofensivo que generará por las bandas para llegar al gol

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Agencia Uno 2017-08-12

Llegar al gol. 

Esa es la obsesión que este domingo moverá a  Ñublense frente a Rangers de Talca.

Para dejar atrás la sequía goleadora de las dos primeras fechas del Torneo de Transición, que se arrastra de la Copa Chile, el técnico Emiliano Astorga apostó por mover el tablero e incluir a jugadores que pueden darle mayor profundidad y volumen ofensivo.

“Tenemos que tener un funcionamiento ofensivo que nos permita generar más ocasiones, tener más volumen ofensivo, por eso es posible que comiencen jugando Bugueño y Sepúlveda en las bandas de la defensa, porque son jugadores que pueden proyectarse y pasar al ataque”, recalcó el estratega, quien asume que la falta de gol pasa no solo por la falta de fineza de los referentes de ataque, sino que también por la ausencia de fluidez creativa y profundidad.

Para intentar ser un equipo más agresivo en la zona de ataque, Ñublense volverá al 4-3-3, con el retorno como extremos de Gaspar Páez y Vicente Gatica, quienes están llamados a desbordar y buscar con centros a Sebastián Varas.

También darán vida a un tándem ofensivos con René Bugueño y Diego Sepúlveda, para generar el “dos uno” por los costados ante la línea defensiva de Rangers.

“El profesor nos pidió que buscáramos harto el uno contra uno, la velocidad por las bandas, para generar volumen ofensivo, que jugáramos de manera fluida, tranquilos, sueltos, que disfrutáramos el juego para poder dejar los tres puntos en casa”, recalca Vicente Gatica, quien volverá al equipo estelar como extremo izquierdo.

“Rangers sabemos que no viene bien, analizamos su estilo de juego y sus falencias, y el domingo esperamos atacarlas bien para poder marcar el gol”, acota Gatica, quien aclara que no tienen presión por la falta de gol que ha evidenciado el equipo en las primeras fechas del torneo.

“Yo no hablaría de presión, sí nos hemos preocupado por la falta de gol, pero sabemos que mejorando los movimientos ofensivos podemos penetrar la defensa y llegar al gol”, explica, antes de anticipar que pueden aprovechar el desgaste físico de Rangers.

“Igual es un factor, ellos tuvieron un partido de Copa Chile a mitad de semana, el viaje de vuelta, y la idea es sacarle ventaja a ese aspecto”, detalla el veloz atacante formado en Huachipato, quien pidió más aliento de la hinchada chillaneja. “Uno como equipo le gustaría que fuera más gente al estadio todavía, que tengan confianza en el equipo. Comenzaremos a ganar”, recalcó en entrevista con “Dimensión Deportiva” de Radio La Discusión 94.7 FM, que este domingo transmitirá el partido entre “diablos rojos” y piducanos. 

Ñublense formará contra Rangers con: Contreras en el arco; Bugueño, Pedreira, Rojas y Sepúlveda en defensa; Gaete, Vilches y Arrúa en mediocampo; Páez, Varas y Gatica en ataque. 

Este viernes cerró el libro de pases y Ñublense no sumó ningún refuerzo como anticipó Astorga.

Rangers con un punto
El elenco de Talca suma un punto, tras empatar con San Felipe y caer con Puerto Montt.

El técnico Luis Guajardo ya suma las primeras críticas, por lo que el duelo de este domingo es vital para “recuperar la confianza y tranquilidad”.

Su equipo formaría con: Jaime Guzmán; Vásquez, Fuentes, Sotomayor y Díaz; Barrera, Pérez; Sosa, Benítez, Rivera; Comba. 

La última vez que Rangers visitó Chillán fue el 6 de noviembre del 2017 y se impuso por 3-1.

Comentarios