Nueva cafetería se instala en el Teatro Municipal

Por: Carla Aliaga Fotografía: Fernando Villa 2017-08-12

Somontur fue la empresa que se adjudicó por un año el arriendo de la cafetería ubicada en el primer piso del edificio del Teatro Municipal de Chillán. Con la marca “Maquiato”, instalada también en el Gran Hotel Isabel Riquelme y en las Termas de Chillán, la nueva concesión se encuentra en periodo de marcha blanca para la atención de público, hasta que cuente con las condiciones óptimas y completas para abrir sus puertas de manera oficial.

“Independiente de la marca, se llama Café del Teatro. Este fue un llamado público para que se presentaran los oferentes que querían participar del proceso y solo dos reunieron las condiciones”, explicó el alcalde Sergio Zarzar, en su calidad de presidente de la Corporación Cultural Municipal, entidad a cargo de la selección de las empresas.

Antes de la inauguración, que no tiene una fecha asignada, en palabras del alcalde, se espera que la implementación esté lista lo antes posible.

“La empresa mandó a hacer los muebles y a preparar toda la ornamentación. También tendrá mesas correspondientes en el lado externo”, comentó  el jefe comunal, quien también puso énfasis en que si bien este es un espacio para todo público, apunta más bien a que el mundo de la cultura se reúna en ese lugar.

Polo cultural
El nuevo espacio aspira a convertirse en un punto de encuentro para la cultura local, sobre todo ahora que Chillán se convertirá en la capital de la Región de Ñuble.

Además del café, la corporación espera los recursos comprometidos por el gobierno central para echar a andar la segunda parte del centro cultural, que se construirá detrás del teatro por calle Herminda Martín. 

A todos estos espacios, se suma el Paseo de los Artistas, que se emplazará a un costado del gran edificio, donde está ubicada la cafetería, por calle Constitución (entre Herminda Martín y 18 de Septiembre), donde se exhibirán esculturas a tamaño real de artistas ñublensinos como Ramón Vinay, Claudio Arrau, Nicanor y Violeta Parra, Marta Colvin, entre otros.

Comentarios