Trump asegura que está “listo para el combate”

Por: Agence France-Presse Fotografía: AFP 08:40 PM 2017-08-12

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no ceja en su escalada verbal contra Corea del Norte y este viernes “tuiteó” que su país está “listo para el combate”, pese a las peticiones de diversos actores de la comunidad internacional para rebajar la tensión y evitar un estallido.

“Las soluciones militares están completamente preparadas, listas para el combate, por si Corea del Norte actúa de forma imprudente. Espero que Kim Jong-un encuentre otro camino”, escribió Trump.

El Mandatario estadounidense respondía así a la última invectiva del régimen comunista de Pyongyang, que poco antes, a través de un comunicado de la agencia estatal KCNA, le culpaba de alimentar la tensión.

“Trump está llevando la situación en la península de Corea al borde de una guerra nuclear, con tantas proclamas de ‘Estados Unidos no descarta una guerra contra la República Popular Democrática de Corea”, remarcó el comunicado norcoreano.

Por su parte, el Gobierno de China pidió tanto a Washington como a Pyongyang que “abandonen el viejo método de alardear de su poder”, una táctica que según Pekín está aumentando las tensiones en la región.

“China espera que todas las partes controlen sus palabras y acciones, contribuyan más a la relajación de tensiones para construir confianza mutua y abandonen el viejo método de alardear de su poder”, declaró en un comunicado el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Geng Shuang. 

Según el diario Global Time China debería ser neutral en caso de que sea Corea del Norte -tradicional aliado ideológico de Pekín- la primera en atacar, y si en cambio es Estados Unidos el país que decide dar el paso, el régimen chino debería hacer todo lo posible por impedirlo.

Comentarios