Canal de TV chillanejo sufrió robo de 20 millones en especies

Por: Ladiscusion.cl 01:20 PM 2017-08-11

Un robo afectó al canal 21 de Chillán, ubicado entre las calles Gamero y Claudio Arrau donde desconocidos esta madrugada se llevaron alrededor de 20 millones de pesos en especies.

El medio de comunicación no contaba con seguros comprometidos ni medidas seguridad. En la actualidad se esperaba concretar un cambio de domicilio, ya que se adquirió una nueva propiedad para el funcionamiento del canal.

“En la mañana nos dimos cuenta que habían ingresado por el segundo piso y se llevaron casi todo, todas nuestras cámaras HD, set de cámaras, los equipos de transmisión, el computador que automatiza el canal, mesas de audio y un enlace digital. Rompieron una ventana e ingresar por ahí y estuvieron bastante tiempo, porque registraron rincones donde noes fácil el acceso donde estaban las cajas fuertes” , detalló el dueño y director ejecutivo,  Claudio Maureira, a Radio La Discusión, 94.7 FM.

La denuncia fue presentada en la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones que seguirá el caso.

"Será difícil volver con normalidad, quizás las transmisiones podría volver en el día, pero no habrán las 24 horas hasta un tiempo más, porque para automatizar de nuevo el canal, a parte de los recuros, son materiales que se traen de EE.UU, que se demoran en llegar", comentó el afectado.

 

Comentarios