Encuentran cuatro caballos faenados en Quinchamalí

Por: Susana Núñez Fotografía: Facebook 11:25 AM 2017-08-11

Un vecino chillanejo presentó una denuncia ante Carabineros por la pérdida de cuatro caballos que fueron faenados por desconocidos en el kilómetro 25 de la ruta n-66 en Quinchamalí

Los restos de sus animales fueron encontrados la mañana de ayer en un sitio eriazo por parte del dueño, Mauricio Betancout, quien lamentó lo sucedido y repudió el hecho en redes sociales. “Imagenes fuertes, pero qué rabia en que mundo vivimos y qué tristeza por mis animales (…)Realmente esto ya me tiene aburrido como propietario, porque hay que pillarlos en el acto para tener pruebas concretas, y lo peor que uno sabe quienes son. Lamentable hay una puerta giratoria en nuestro país y los sueltan por falta de pruebas ”, criticó a través de su cuenta de Facebook.

Según información de Carabineros de Quinchamalí, en el último tiempo el delito de abigeato en la localidad ha disminuido por los patrullajes que han realizado, sin embargo sostienen que por motivo de la proximidad de las fiestas patrias aparecen nuevas denuncias.

Pese a las diligencias, aún no hay detenidos por este caso que fue derivado a la Fiscalía de Chillán para que instruya la orden de investigar.

Comentarios