“Canto de Pájaros” convoca al teatro independiente

Por: La Discusión 09:15 AM 2017-08-11

Con el objetivo de visibilizar la creación teatral de la Región del Bío Bío y promover la asociatividad entre los agentes del sector, artistas, gestores y espacios culturales, entre el 9 y el 14 de octubre se realizará en el Centro Cultural de Coronel la segunda versión de “Fío Fío, Canto de pájaros: Muestra de teatro independiente de la Región del Bío Bío”, que contempla, además de las presentaciones, diversas actividades de mediación para formar nuevas audiencias en torno a las artes escénicas.

La iniciativa responde a un trabajo asociativo de la comunidad regional de teatro, articulado por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, la Corporación Cultural Teatro Regional del Bío Bío y la Municipalidad de Coronel. Hasta el 30 de agosto podrán postular las compañías y elencos interesados de toda la región, al correo [email protected]

“De esta manera, la dirección regional refuerza su compromiso con la comunidad regional del teatro, convocando y apoyando una segunda versión de esta muestra de teatro independiente, que el año pasado convocó a miles de espectadores en la comuna de Arauco. Una decisión descentralizadora que emana desde las propias compañías y respaldada por la autoridad, con el fin de trabajar e integrar nuevos públicos en lugares más alejados y a veces sin posibilidades de relacionarse con el arte escénico”, informó la organización.

Este año, gracias al apoyo de la Municipalidad de Coronel y la Corporación Teatro Regional del Bío Bío, bajo un compromiso interinstitucional, se espera la participación de 11 compañías. “Es por eso que se hace un llamado a las compañías de teatro independientes de la región a participar de esta convocatoria. Tienen plazo hasta miércoles 30 de agosto”, apuntó la directora regional del Consejo de la Cultura, Marcia Orellana.

Comentarios