Firma de promulgación podría ser el sábado 19

Por: La Discusión 2017-08-11

“No hay certeza todavía. Yo espero que la promulgación de la ley que crea la Región de Ñuble ocurra el 20 de agosto con ocasión de los actos conmemorativos de O’Higgins, pero eso está por definirse”, afirmó ayer Álvaro Miguieles, al ser consultado por la fecha en que la Presidenta Michelle Bachelet promulgará la ley que crea además las provincias de Itata, Diguillín y Punilla. 

Ayer trascendió que el acto de la firma se adelantaría en un día, para el sábado 19 de agosto. “No me he reunido con nadie de la avanzada presidencial, aunque se trata de un ente autónomo y es normal que arribe en estos días”,  agregó Miguieles. 

En tanto, Hérex Fuentes, presidente del Comité Ñuble Región, aseguró que les fue solicitado un listado de asistentes de esa entidad. “Nos las pidieron desde la Gobernación y estamos confeccionando una lista de 70 personas”, afirmó. Ello, reafirmaría la posibilidad que el acto de promulgación se realice en un lugar cerrado como lo es el Teatro Municipal. 

En Chillán Viejo, en el marco de las celebraciones del 20 de agosto, se programó para este domingo una misa de Acción de Gracias, en la parroquia San Bernardo; y a las 9.00 horas del miércoles, el izamiento del Pabellón Nacional. Más tarde, a las 19.00 horas, se desarrollará un culto de Acción de Gracias, en la Iglesia Metodista Pentecostal. El viernes 18 habrá un homenaje del Club Aucas, y a las 10.30 del domingo 20 de agosto, parte el desfile cívico-militar. 

Comentarios