Pangue se pone los pantalones largos y va por su año número 14

Por: Camilo Díaz Fotografía: Facebook Pangue UBB 10:35 PM 2017-08-11

El club Pangue de rugby de Chillán se pone pantalones largos para celebrar 14 años de vida, con lo que trae consigo la debida celebración tanto dentro como fuera de la cancha.

Tendrán un encuentro intergeneracional que se realizará el sábado 2 de septiembre en el Campus Fernando May de la Universidad del Bío-Bío, abierto a la comunidad en general y sobre todo a los amantes del rugby desde las 10.00 horas. Estarán las diferentes divisiones del club, además de duelos entre las mismas generaciones varias, y de fondo un partido que protagonizarán contra Troncos, tanto en sus divisiones intermedias y juveniles en el césped de la entidad estatal.

También se realizará una fiesta de gala, a las 20.00 horas el mismo sábado 2 de septiembre cambiando los pantalones cortos por los largos, actividades varias que están siendo difundidas a través de la cuenta de Facebook Pangue Rugby.

Carlos Pradenas, por temas laborales está radicado en Santiago, a su vez juega en la primera división del rugby nacional, pero siempre se mantiene ligado al equipo local, del cual es parte desde su concepción.

“En nuestros 14 años, las directiva ha organizado actividades deportivas con todas las divisiones desde las 10 de la mañana y cerraremos con una cena abierta a toda la familia panguesina, y todos los fans que tiene el Pangue en la ciudad y fuera de ella. Pueden buscar más información en el fans page de Facebook, pangue.com/panguerugby”, precisó Pradenas.

Por el Clausura
En materia competitiva en tanto, los “Pumas” comenzaron su participación dos semanas atrás ante Lebu a quienes vencieron, y luego de local, cayeron ante Mineros de Lota, y ahora están concentrados en jugar el sábado en Los Ángeles ante Crul, según apuntó el capitán del equipo, Guillermo Puentes.

“Los dos clubes son muy amigos, pero el duelo que se viene es muy fuerte en lo competitivo, así que va estar súper entretenido”, comentó Puentes, respecto al cotejo que se disputará este sábado en la capital de la Provincia del Bío Bío.

Pangue viene de ser finalista en el apertura del Torneo Aruco, por tanto sus expectativas para el clausura en disputa apuntan a quedar al menos entre los cuatro mejores equipos de la zona.

“El objetivo de cualquier club es estar en los primeros puestos, pero nosotros ahora estamos enfocados en proyectarnos en metas cortas y objetivos alcanzables en la temporada. De momento queremos meternos entre los cuatro primeros para estar en las semifinales, de llegar allí, obviamente plantearnos otros desafíos más altos”, acotó el jugador.

Pangue junto a Zorros de Coelemu son los únicos equipos de la Provincia de Ñuble presentes en la competencia regional Aruco.

Comentarios